Construir desde la oposición, nunca ha sido fácil, pero siempre recordar quiénes somos y de dónde venimos es necesario para tener claro hacia dónde vamos, pues hemos venido a la política para quitar los privilegios y desterrar las desigualdades.
En Morena Guanajuato sabemos bien que aún quedan retos por afrontar, pero el crecimiento y la confianza del pueblo a nuestro movimiento es innegable, tan así que hoy en día gobernamos en 13 municipios del estado, consolidamos también 15 sindicaturas y, por si fuera poco, tenemos ya 134 regidurías en todo el territorio estatal que garantizarán el correcto funcionamiento de los municipios, siempre levantando la voz, proponiendo con responsabilidad y velando por los intereses de la ciudadanía.
La responsabilidad de ser la segunda fuerza política en el Congreso del Estado también la asumimos, como un contrapeso consciente de las necesidades del pueblo y de todos los municipios.
Luego de una elección polémica, en la que fuimos testigos de cómo operó todo un aparato gubernamental, quedó claro que el pueblo guanajuatense tiene ganas de caminar hacia el bienestar y la prosperidad compartida y, para que eso ocurra, toca demostrar que la confianza que nos han dado está en buenas manos. Por eso decimos: para nosotros no hay derecho a fallar.
Quedaron atrás las elecciones y estamos en las primeras semanas donde toca poner orden y retomar el rumbo, porque gobernar en Morena es gobernar para todas y todos, no para el privilegio de unos cuantos, el servir al pueblo es nuestra prioridad.
Son tiempos de construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación; llegó el momento de consolidar una nueva forma de hacer política y desde esta dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal, estamos conscientes que la transformación siempre debe realizarse por la vía pacífica y electoral, se vienen años de mucho trabajo y organización del pueblo para que siga avanzando la regeneración de la vida pública en Guanajuato. Estaremos siempre para respaldar a nuestras y nuestros representantes populares y por supuesto que acompañaremos la política federal encabezada por nuestra primera Presidenta Constitucional, Claudia Sheinbaum Pardo, que impulsará como nunca antes se había hecho, la educación y la igualdad de derechos oportunidades para las mujeres.
Para nosotras y nosotros no es solo una frase, es una forma de entender la vida política y social: “El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”, Andrés Manuel López Obrador.
Así que seguiremos construyendo de la mano del pueblo guanajuatense esa esperanza que nos une y no tengan duda de que, lo mejor está por venir. Unidos y movilizados, lograremos transformar nuestro estado.
Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato
@79adrix