En las pasadas elecciones, el pueblo de México confió en Morena y nuestro partido-movimiento ha comenzado a cumplir las promesas hechas.
En las Cámaras de Diputados y de Senadores se han aprobado reformas constitucionales que darán justicia y bienestar social al pueblo y es que la sociedad mexicana confió en nuestro movimiento para que se pudieran realizar modificaciones al marco jurídico actual y, con ello, sentar las bases de la Cuarta Transformación en la propia Constitución mexicana.
Las reformas que han sido aprobadas son la reforma al Poder Judicial, reforma para los Derechos a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, reforma a la Guardia Nacional, reforma para las vías y el transporte ferroviaria, reforma en materia de igualdad sustantiva, perspectiva de género, derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y erradicación de la brecha salarial por razones de género.
La reforma al Poder Judicial representa la lucha del pueblo de acceder a una justicia transparente y eficaz para todas y todos; durante décadas, el Poder Judicial en México estuvo en manos de una élite política y económica que se sentía dueña del país, dicha elite intervenía en los nombramientos de jueces, magistrados y ministros, orientaba sus resoluciones y controlaba la justicia como si fuera de su propiedad, esto llevo al sistema de justicia del país a ser un sistema de influyentismo, amiguismo, nepotismo y de corrupción.
La reforma ya es un hecho a pesar de que la élite judicial se resistió a acatar la voluntad del pueblo y, con un claro sesgo político y conflicto de interés, buscó revertir la reforma por todos los medios posibles, así pues, la reforma al Poder Judicial va.
El próximo primero de junio de 2025 el pueblo elegirá a sus jueces, magistrados y ministros, con ello se saneará al Poder Judicial, se erradicarán los privilegios de la élite judicial y se lograrán revertir los altos índices de impunidad que hoy imperan en el país.
Ganó la Cuarta Transformación, ganó la democracia y ganó el pueblo de México. Vivimos tiempos de alegría y de esperanza que tendremos un sistema de justicia del pueblo y para el pueblo.
La reforma en materia de igualdad sustantiva, perspectiva de género, derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y erradicación de la brecha salarial por razones de género, es una lucha histórica de muchas mujeres y ahora la doctora Claudia Sheinbaum la hizo una realidad, la Presidenta de México se ha comprometido con todas las mujeres a trabajar por su bienestar, esto representa que no haya brecha salarial, entre hombres y mujeres: a trabajo igual, salario igual. Y de ahí se desprenden también una serie de modificaciones a leyes que tienen que ver con la protección de las mujeres mexicanas, además empoderando a las mujeres con el apoyo económico para mujeres de 60 a 65 años, reconociendo su esfuerzo por sacar adelante a la familia y a la nación, con este programa, con esta pensión se garantiza un ingreso básico para que ellas alcancen su autonomía económica y en conjunto su bienestar.
Los hechos hablan por sí solos y nuestro movimiento es y será siempre el instrumento del pueblo para garantizar el bienestar y la justicia en nuestro país. La Esperanza Nos Une.
Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato
@79adrix