Con el objetivo decrear alianzas con jóvenes artistas para darles un aparador dentro del mundo de la moda, tomando su talento e inspiración para contagiar y compartir el gusto de vivir con estilo a través del arte, así como, dar voz a una propuesta inspiradora y creativa para la mujer contemporánea, la marca mexicana de bolsos Cloe creó su concepto Gallery.
Este año, Claudio Limón es el artista invitado por la firma, quien platicó con El Sol de México sobre su trayectoria y detalles de la colección que tiene como protagonista a El árbol de la vida.
El mexicano es originario de Arandas, Jalisco, su talento es herencia familiar y le fue cultivado desde la infancia, a los 10 años inició con clases de pintura y más tarde se graduó como diseñador gráfico en la Universidad de Guadalajara.
“A lo largo de mi trayectoria he mezclado las dos cosas (arte y diseño), que me han dado mucho reconocimiento y otra visión, para ambas el objetivo principal es crear, entonces el arte lo veo como una terapia personal, donde pretendo llevar un mensaje, y como diseñador estoy preocupado por el consumidor”, dijo Limón.
La mayor influencia del creativo es la cultura mexicana, su paleta de colores es viva y audaz, donde las tonalidades neón expresan la pasión y alegría de cada ilustración plasmada en los diseños de cada entrega. Esta colección tiene como inspiración al Árbol de la vida, el cual simboliza la existencia humana desde el nacimiento hasta la madurez”.
“Forma parte de una colección que tiene como protagonista a un árbol llamado vida, es una colección de 20 árboles con diferentes temáticas, pero este en particular representa el amor por la naturaleza, que para mí es muy esencial porque desde niño he tenido contacto con ella”, dijo el diseñador.
Son varias piezas que forman parte de la colección, como cuatro siluetas de bolso: tote, satchel,back pack y shoulder bag, pensando en los pasos que cada mujer da por el mundo, también se incluyen dos modelos de calzado: sneakers y alpargatasque llevan impreso un fragmento de la colorida obra de Claudio Limón.