El Instituto América ha cumplido 75 años de haber educado y formado leoneses desde hace varias generaciones y es por eso que este fue un día de celebración eucarística que ofició el Excmo y Rvdmo. Arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras.
Patricia Aranda Orozco ofreció unas palabras para El Sol de León pues se dijo emocionada por ser ex alumna del Instituto América “yo salí en el 66 del Bilingüe, me da mucha emoción estar aquí porque, me trae recuerdos de mi infancia de mia adolescencia, 18 años los que yo estudié en esta escuela y estoy muy agradecida, en gran parte lo que soy se lo debo a mis padres”.
En el Instituto América se vivieron momentos de recuerdo entre alumnos y exalumnos de distintas generaciones, desde hace 75 años, así lo recordó Margarita González que fue unas las primeras alumnas de esta institución “para mi es todo, fui fundadora, mis hijos estuvieron aquí, Marú y Francisco y luego mis nietas también Paty y Karina.
La frase: Para mi es todo aquí, estoy muy agradecida, desde el principio del colegio lo he seguido todo el tiempo” dijo Margarita de la generación de 1944.
Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, dijo en su mensaje en la homilía “es una invitación a que esta sea una educación integral y además, que la educación forme personas, ese es el principal objetivo, hay que formar personas en la libertad y también en el bien como en el personal y el común”.
Mensaje del Arzobispo de León Alfonso Contreras “le doy las gracias por todo el trabajo que han hecho durante este tiempo y les deseo también un buen futuro”.