Con la finalidad de promover al estado, brindar un impulso y fortalecimiento de los insumos endémicos de municipios de Guanajuato así como una apuesta a la innovación es Taste! El Reality, que estará al aire por Tv4, cada sábado a partir del 19 de julio en punto de las 21:00 horas, son 7 capítulos de una hora.
El evento de Hilario México y Código 37000 Ruta de la Moda y los Negocios, está dirigido a los estudiantes de Gastronomía y Turismo de todo el país que participan en el concurso de coctelería. En esta ocasión hay 19 contendientes Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El reality tiene tópicos importantes como la proyección del destino, el impulso a los productores de los insumos y productores en general, pero también es una apuesta por la innovación.
Dijo que en el reality participaron 49 empresas del estado como hoteles, restaurantes, transporte y productores de diversos sectores.
Franco Velázquez creador del concepto dijo que se promueven municipios como León, Manuel Doblado, San Felipe de Jesús, San Francisco del Rincón y Dolores Hidalgo.
“Es hacer un rescate de los insumos endémicos, por ejemplo la gastronomía está bien posicionada con las cocineras tradicionales y sus platillos, hay una industria sólida. Este concurso a corto plazo debe tener beneficios económicos y generar una derrama económica para los municipios”.
Explicó que en San Felipe se produce mezcal, también se utilizan ingredientes como chile, maíz, nopal, entre otras cosas. Participó la cocinera tradicional María del Buen Consejo, quien desde sus antecesores ha preparado este tipo de bebida que es famosa y fresca.
Después en los viñedos en Dolores Hidalgo y enseguida las bodegas Campo Toro en Manuel Doblado, donde se produce tequila.
En San Francisco del Rincón en conjunto con la Ruta de Sombreros y la Asociación de Productores de Cerveza del Estado de Guanajuato (APROCEG), hicieron un challenge diseñando coctelería con cerveza artesanal.
Después a su regreso a León hicieron challenges relacionados con las tendencias de diseño y la identidad de la ciudad, que es realmente el cóctel de la moda.
“Es muy interesante ver cómo estos estudiantes de otros estados estuvieron descubriendo el estado, incluso para nosotros los locales también fue un descubrimiento, imaginate con mayor razón que ellos nunca habían venido al estado y conocen a las cocineras tradicionales, los productores, los insumos y los viñedos”, finalizó.