Aunque México no se caracteriza por las nevadas, existen destinos locales en los que podemos disfrutar de la nieve y de bajas temperaturas, ideales para beber algo calientito, y lucir nuestras chamarras, gorritos y bufandas favoritas. ¿Y lo mejor? son sitios de los que podemos disfrutar al aire libre, disminuyendo nuestro riesgo de contagio por Covid-19.
De acuerdo con un estudio hecho por la plataforma Booking, el 99% de la comunidad viajera ha pasado tiempo durante la cuarentena buscando inspiración, por eso, y con la finalidad de ayudar a la planificación de los viajes invernales de 2021 de los mexicanos nos sugirió estos destinos:
Real de Catorce, San Luis Potosí. Aunque es conocido por su clima árido y altas temperaturas durante el verano, en diciembre y enero puede registrar temperaturas hasta por debajo de los 10°C, y esto lo convierte en el escenario perfecto para que caiga nieve y el paisaje se cubra de blanco, sobre todo si vas a bordo de un Willys y recorres el tramo que va de la ciudad a Estación Catorce. Otro de los grandes atractivos es visitar su Pueblo Fantasma, el cual se ve aún más tenebroso cuando nieva.
Mesa de las Tablas, Coahuila. Este pequeño pueblo es ideal para los amantes del frío, pues se han registrado temperaturas de hasta -18°C, perfecto para estar encerrado en una cabaña con un ponche caliente en las manos, mientras se mira por la ventana el paisaje lleno de pinos escarchados. Además, a 15 kilómetros se encuentra el pueblo de Arteaga donde hay pistas para practicar esquí.
Sombrerete, Zacatecas. La ubicación de este Pueblo Mágico caracterizado por sus cerros y calles pintorescas, lo convierte en el escenario perfecto para las nevadas. Su mayor atractivo es la Sierra Órganos, la cual es hogar de una amplia gama de flora y fauna que se pueden apreciar a lo largo de sus senderos. Algo más que se ha convertido en un imperdible son sus “brujitas” y las enchiladas mineras, así como el Templo de Santo Domingo y la Capilla de la Candelaria que, por sí mismos ya son espectaculares, pero cubiertos de nieve lo son aún más.
Ajusco, CDMX. La capital mexicana también tiene su propio atractivo de invierno, que ubicado a un alto nivel sobre el mar es propenso a las bajas temperaturas y la caída de nieve. Además del paisaje, es el lugar idóneo para practicar deportes extremos como tirolesa, paseo en cuatrimoto, alpinismo, gotcha y hasta motocross cuando las condiciones lo permiten.
San José de Gracia, Aguascalientes. Hay quienes disfrutan del frío, pero no a temperaturas extremas, en este Pueblo Mágico de Aguascalientes las nevadas son cortas, pero espectaculares, sobre todo si se renta una cabaña en la sierra para convivir plenamente con la naturaleza, hacer una guerra de bolas de nieve o hacer un muñeco que adorne el sendero.
¿El avión de la Mujer Maravilla?
Destinos internacionales que mantienen cerradas sus fronteras
Te llevamos de viaje con este podcast: