Montañas rusas, shows en vivo y espectáculos únicos, los parques de diversiones son el lugar perfecto para hacerte sentir como un niño. Estos grandes complejos reúnen numerosas y diversas construcciones dedicadas al esparcimiento que ningún fanático de la adrenalina debe dejar pasar.
China
ChimelongParadise. Es uno de los parques más grandes del gigante asiático, ubicado en la provincia de Guangzhou. Abierto desde abril de 2006, se encuentra organizado en zonas temáticas, como la temeraria Zona de los Gritos (SreamingZone) o el Mundo Feliz Acuático (HappyWaterWorld).
Si eres fanático de las caídas libres, aquí encontrarás DiveCoaster, una montaña rusa que figura en el Libro de Récords Guinness que lleva a sus pasajeros hasta una altura de 80 metros y después los lanza por una caída de 30 metros a 120 kilómetros por hora.
Sitio Web: http://int.chimelong.com
Francia
Le Puy du Fou. Un viaje en el tiempo es lo que ofrece este sitio con grandes espectáculos, decenas de juegos y una escenografía que transportará a diferentes épocas de la historia universal.
Podrás sentirte todo un explorador en búsqueda de los secretos ocultos de cuatro etapas: Roma, la Edad Media, el Renacimiento y el Bosque Fantástico. Revive el furor de los juegos del circo, al ritmo de los caballeros ecuestres.
Finalmente, para prolongar la experiencia, escoge
en qué siglo quieres dormir en uno de hoteles temáticos que hay en el parque.
Sitio web: https://www.puydufou.com/es
Estados Unidos
Disney. La fantasía es la puerta mágica de escape a los cuentos, donde la felicidad es posible con solo imaginarlo. Disney es el pionero de la diversión que nos ofrece también vistazos del futuro en Tomorrowland hasta el rústico mundo de Frontierland, pasando por Fantasyland, donde los más pequeños pueden dar un paseo en elefante conDumbo, y las pequeñas princesas esperan con ansias poder conocer a Elsa, Ariel, Bella y otras heroínas clásicas de Disney. Para cerrar está el desfile con fuegos artificiales que iluminan el Gran Castillo.
Sitio web: https://disneyland.disney.go.com/es-mx/disneyland/
Dubai, Wild WadiWater Park
Este parque acuático disfruta de la sombra que le ofrece el emblemático hotel Burj Al Arab, famoso por su forma de velero. Basado en la Leyenda de Juha, un personaje de Simbad el Marino, a lo largo de su extensión hay atracciones interconectadas para que no salgas del agua. Lánzate por JumeirahSceirah, un tobogán de 32 metros de altura, en el que te introduces en la cámara transparente y espera a que comience la cuenta regresiva automática para salir disparado a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
Sitio web: https://www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/dubai/wild-wadi/
Brasil, Beto Carrero World
Considerado el mayor parque temático de América Latina y el quinto más grande del mundo, está dividido en tres grandes áreas: el zoológico con cientos de animales y centros de estudios; el parque con cien atracciones para todas las edades; y los shows, que incluyen siete espectáculos de gran categoría. A su vez, el parque cuenta con siete zonas que albergan diferentes atracciones, espectáculos o áreas temáticas, como la Avenida de las Naciones, la Isla de los Piratas, la Tierra de la Fantasía o el Lejano Oeste.
Sitio web: http://www.betocarrero.com.br/