Uno de los Pueblos Mágicos preferidos de los tapatíos es Mazamitla, pues además de estar a poco menos de dos horas de Guadalajara, ofrece un sinfín de aventuras.
Y es que en el sitio que algunos conocen como “La Suiza Mexicana” siempre hay algo para hacer, pues más allá de sus cabañas que forman parte de la principal oferta de hospedaje, hay diversión para chicos y grandes.
Desde que llegas al lugar te abordan decenas de personas ofreciendo cabañas en renta, algunas a precios bastante económicos y con todas las comodidades para disfrutar una o varias noches, y aunque hay también hoteles y cabañas de mayor nivel que cuentan incluso con restaurantes dentro del complejo, estar en medio de la Sierra del Tigre hace única la experiencia sea cual sea el tipo de alojamiento.
Una vez instalados comienza la aventura y son varias las opciones: para quienes buscan algo tranquilo está el mercado de artesanías y un recorrido por la plaza principal donde se ubica el emblemático templo blanco con rojo que distingue desde hace muchos años al Pueblo Mágico.
Sus portales también son muy característicos y alojan desde pequeños negocios muy locales, donde se pueden encontrar dulces y cajetas, hasta restaurantes que ofrecen una vista espectacular a la plaza y su quiosco de madera.
Están también los andadores convertidos en los preferidos de los amantes de la fotografía, pues desde una selfie hasta una foto panorámica resultan maravillosas en ese escenario.
Y para quienes disfrutan de la adrenalina, sin duda un paseo en cuatrimoto o razer son la mejor opción, aunque también hay parques con tirolesas y rappel para que niños y adultos se diviertan al máximo.
Pero si algo hay que hacer en Mazamitla es, sin duda, montar a caballo y las opciones son muchas, sobre todo en los ingresos carreteros como en los alrededores de la plaza principal donde hay espacios dedicados a ofrecer a los turistas los paseos guiados. Para los más pequeños hay paseos en ponis, una experiencia que niñas y niños mantienen dentro de sus grandes recuerdos.
¿Qué cosas no te puedes perder en tu visita?
En el parque llamado Mundo Aventura se encuentra el segundo puente colgante más grande de Latinoamérica y el sitio es visitado por turistas de todas partes del mundo, pues si bien la mayoría de personas que visitan el Pueblo Mágico son de Guadalajara y sus alrededores, también ha ganado fama en otros estados e incluso en el extranjero.
Otra de las recomendaciones es visitar la cascada El Salto, que es de fácil acceso, pues llegar hasta ella no implica alta condición física y el recorrido por el bosque rodeado de cabañas dentro del fraccionamiento Los Cazos, enmarca la experiencia.
Los precios son bastante económicos y con todas las comodidades para disfrutar una o varias noches en este maravilloso lugar.