En las playas del Pacífico se encuentra Careyes, uno de los lugares más preciados de todo México y no sólo por los mexicanos, sino por turistas del mundo entero.
Y es que además de complejos exclusivos que han dado hospedaje a miembros de la realeza española, cuando Felipe y Letizia eran príncipes, así como a personalidades de talla mundial, también cuenta con espacios de alojamiento para disfrute de cualquier familia.
Su tranquilidad es inigualable, quienes deciden vacacionar en Careyes podrán tener la certeza de haber encontrado el lugar ideal para descansar.
La playa pertenece a la región conocida como Costalegre y se ubica a unas dos horas de distancia de Puerto Vallarta, con dirección al puerto de Manzanillo, justo en medio de los destinos populares en el país. La zona de Costalegre fue declarada por decreto presidencial como Corredor Turístico Ecológico a partir de la década de los noventas.
Careyes adopta el nombre por las tortugas carey que forman parte de las especies conservadas en la región, pues si algo distingue al destino es que además de estar rodeados por un lado de playas con aguas cristalinas y por el otro de selva, también hay un sinfín de especies protegidas.
De esa manera, además de sus encantos a la vista, este destino cautiva a cualquiera.
Una lugar con un toque del Mediterráneo
Careyes fue fundado por el italiano Gian Franco Brignone en 1968 y a partir de ese momento se hizo popular sobre todo en Europa, pues el lugar cuenta con una arquitectura sutil que distingue a artistas italianos y mexicanos que combinaron su talento para crear espacios inigualables con un toque a Mediterráneo.
¿Qué hacer en Careyes?
- Visitar la galería de arte.
- Tomarte una fotografía en La Copa del Sol que tiene 27 metros de diámetro construida en un risco
- Recorrer el Puente de la Edad, conecta la costa con un mirador y permite ver las mejores salidas y puestas de sol
- Disfrutar de Costa Rosa y Careyitos, se caracteriza por el suave oleaje del Pacífico mexicano y es una de las joyas mejor guardadas del océano
¿Cómo llegar a Playa Careyes desde Guadalajara?