La actriz Yalitza Aparicio será la imagen y portavoz de la Campaña “Cero Violencia Contra la Mujer”, dicha plataforma será presentada el sábado 20 de julio en San Miguel de Allende con la presencia de Aparicio en la edición 22 del Guanajuato International Film Festival (GIFF), así lo dio conocer el sitio web oficial del GIFF.
El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dio a conocer que empezará, en el marco de su 22 edición la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer”, que tendrá como vocera a la actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, así como la campaña contra el suicido “Yo Me Comprometo” que busca prevenir el suicidio y que tendrá como portavoz el actor Faisy.
En el marco de su edición 22, el GIFF con la ayuda de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato lanzará sus plataformas sociales con acciones para prevenir la violencia de género y el suicidio.
Lee además ⬇
Desde hace 12 años, El GIFF como institución cultural, suma esfuerzos en contra de la violencia de género en todas sus expresiones con diversas plataformas y campañas que emprende año tras año. Este es el cuarto año consecutivo que, junto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, el festival trabaja en nuevas acciones contra la violencia de género.
Este año se suma la estrategia un Espacio Libre De violencia para ofrecer en un espacio privado que mujeres y hombres puedan hablar sobre sus experiencias en relación con la violencia familiar, sexual y de género, de esta manera reciban atención especializada y específica a sus necesidades con el apoyo de un equipo interdisciplinario de expertos.
Contra el Suicidio, yo me Comprometo
De acuerdo a información oficial del GIFF tiene un compromiso irrenunciable con el bienestar con la sociedad, por lo que por cuarto año consecutivo promueve junto a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato la campaña contra el suicidio” Yo me comprometo”, impulsando la prevención del suicidio a través del acceso a la información sobre las conductas de riesgo que pueden conducir a eventos de magnitud trágica. El suicidio es un problema que nos concierne a todos como parte del tejido social. Prestar atención a los síntomas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.