Irapuato, Gto.- Alfredo Rangel, un comerciante irapuatense que a dedicado ya gran parte de su vida a hacer nieves una profesión que le ha dado satisfacción y una de ellas es el gusto por atender a sus clientes que más que clientes los considera amigos.
Hacer nieve para mí es un arte que comencé ya más de 15 años y la aprendí precisamente en la ciudad de León, Guanajuato. En el barrio de San Juan de Dios, gracias a Diego un familiar, quien lo impulso por el gusto por esta noble profesión como así lo considera Alfredo.
Alfredo es una persona noble y fuerte que no se ha dado por vencido a pesar de varios tropiezos que tuvo en su negocio, uno de ellos fue cuando rento un local y a los 2 meses ya estaba viento en popa y bien aclientado, pero como siempre las envidias aparecieron y le fue pedido ese lugar por los dueños quienes estos inmediatamente pusieron su nevería, aunque el éxito les duro muy poco, también tuvo que enfrentar la pandemia como todos los comerciantes pero salió adelante ante esto.
Posteriormente llega a su actual local en Avenida Revolución, en donde los clientes que había considerado perdidos regresaron y de boca en boca estos lo fueron recomendando por esa delicia de prepara las nieves, que inclusive algunos clientes han llevado a sus familiares de Estados Unidos, Irlanda, España y Japón a probar sus sabores exclusivos que son los de Crema de Lima, Crema de Yerbabuena, Crema de mandarina, y el especial de vinos tintos, aunque también prepara y está constantemente innovando una gran gama de sabores para todos los gustos.
Comenta que para él es muy gratificante cuando un persona me felicita por lo que realizó con mis recetas y eso para mí es una satisfacción de que estoy haciendo las cosas bien para los paladares exigentes.
Durante todos estos años he tenido la oportunidad de conocer mucha gente y que con el paso del tiempo ahora de ser clientes los considero amigos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por último Alfredo, nos proporciona una de sus recetas fáciles de hacer en casa y disfrutarlas en familia, para hacer 3 litros de nieve ya sea de limón, mango o fresa, solo necesitas 1 kilo de la fruta de tu preferencia, medio de azúcar y 2 litros de agua.
El modo de preparar que te sugiere Alfredo es:
En una vajilla de plástico de tamaño medio bate la fruta muy bien, procura que no se rebase a más de la mitad en el recipiente, mezcla la azúcar con este contenido, una vez mezclada agrega los dos litros de agua y mueve constantemente hasta que tome consistencia, posteriormente mete la mezcla a la nevera del refrigerador por 2 horas aproximadamente y muévele de dos a tres veces, hasta que tú consideres que ya esta listo el helado y ahora sí ha disfrutarlo.