Alonso Echánove podría dirigir el Santa Fe International Fest Film, nuevo evento de cine que arrancará en Guanajuato capital para noviembre y el próximo año será entre septiembre o mayo, compartió el alcalde de esa ciudad, Alejandro Navarro Saldaña.
Tendrá un consejo consultivo de cinematografía para que esté liderado por la iniciativa privada y el municipio “tengan la seguridad que habrá ciudadanos y autoridades que sepan en el tema del cine”. Se buscará un nuevo nombre para el festival en coordinación con el consejo consultivo.
A pesar de que el GIFF tiene 24 años, el alcalde dijo que su idea es consolidar el nuevo proyecto y dijo que el Festival de Día de Muertos fue todo un éxito, comenzará el 10 en octubre se planeó en un mes y que este año tendrá a Xochimilco como invitado con trajineras en la presa de La Olla, si el semáforo lo permite se realizará.
➡ Gana cine mexicano dos premios más en Cannes
Explicó que directivos tuvieron reuniones con Sara Hoch, por lo que este año Guanajuato International Film Festival (GIFF), dirigido por Sarah Hoch no estará en Guanajuato capital, pues no hubo acuerdo en el tema económico y las fechas.
Consideran que el municipio se “vende” solo porque es una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Teatro Juárez, el cine en el panteón, entre otras cosas.
Comentó que de otra manera si siguieran con el GIFF estarían a lo que diga y quiera un particular “entre más competencia haya es mejor”. Pretende que más gente pueda tener acercamiento al cine de otras las clases sociales.
Juan José Álvarez Brunel, titular de Turismo del Estado, dijo que el GIFF es una iniciativa de un grupo de personas que tienen la libertad de decidir donde es más conveniente que se vayan y no dio más detalles al respecto.
Reconoció que el GIFF es un gran evento para el estado, que ayudará en el aumento del número de visitantes y la derrama económica.
Finalmente comentó que desconoce el nuevo proyecto del alcalde en el contexto de apoyar a los 46 municipios del estado