/ lunes 6 de noviembre de 2017

'Coco' se vuelve la película más exitosa y taquillera de México

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos batiendo así un récord

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

Local

Promueven lectura en estudiantes de primaria con ayuda perritos en Guanajuato

Al permitir que los menores lean en voz alta a los perros, se busca mejorar su confianza y habilidades lectoras, al mismo tiempo que se disminuye la ansiedad y el miedo a ser juzgados

Local

Zona Piel en León se prepara para la temporada decembrina

Con el Buen Fin y el Festival del Globo como puntos de arranque, los vendedores esperan que las fiestas decembrinas y la Feria de León impulsen aún más sus ingresos

Local

Lanza Congreso de Guanajuato iniciativa para impulsar el trabajo social profesional de los jóvenes

La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Guanajuato aprobó una nueva metodología para analizar una propuesta de reforma que busca promover el trabajo social profesional entre los jóvenes del estado

Deportes

Bravas de León refuerzan su roster con la italiana Giulia Longhi para la temporada 2025

La jugadora, quien ha brillado en competencias internacionales, comparte equipo con las mexicanas Isabel Abril y María Rueda, quienes también se unieron al roster tras el draft de la LMS

Deportes

Prisca Awiti y Ángel Camacho reciben el Premio Estatal del Deporte 2024 por sus logros en París 2024

Durante la ceremonia se entregaron premios a equipos y selecciones con destacadas actuaciones en los Juegos Nacionales CONADE, Paranacionales CONADE y otras competencias relevantes

Local

León Light Fest 2024: Universitarios, arte y magia que ilumina Guanajuato

Este evento gratuito invita al público a disfrutar del talento universitario a través de impresionantes proyecciones de videomapping bajo el tema "Espacio"