"Viggo, por favor", fue como vitorearon los fans al astro del cine cuando este arribó a la alfombra roja de la inauguración del 21 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), esta tarde en el teatro Matamoros.
Lo que querían es que el actor les volteara a ver y les firmara toda clase de artefactos, porque traían en sus manos libros, figuras de acción, libretas y funkos.
Pero Viggo Mortensen pasó rápido, incluso se le podía notar nervioso. No obstante, en un cambio de parecer se regresó hasta el inicio de la alfombra para convivir con los fans. O al menos los que alcanzaron lugar hasta el frente de las vallas.
Fue más accesible que el cantante español Miguel Bosé, el cual arribó minutos antes y caminó entre el enjambre de brazos que sostenían un celular. También hubo un griterío nutrido.
Eso mismo logró William Defoe al llegar a la alfombra roja. Aunque a diferencia de sus predecesores, él se dio más tiempo para saludar a los admiradores, tomarse fotos y provocar gritos. Mientras tanto, el equipo de seguridad que lo rodeo sudó la gota gorda en su labor de contener a la gente.
Fue así como los cinéfilos y curiosos que se colocaron en las vallas a la espera de celebridades tuvieron su dosis de emoción. Porque el desfile de funcionarios municipales y estatales, e incluso la actriz Bárbara Mori, no causaron emoción alguna.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia