Joshua Okamoto un ejemplo de perseverancia y amor por la actuación

Se encuentra participando en la obra de teatro "El niño que se comió la servilleta del sandwich"

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · lunes 11 de julio de 2022

Foto: Cortesía

León Gto.- Joshua Okamoto es actor y director originario de Guadalajara Jalisco, luego de varios proyectos de actuación destacados, como su participación en “Sexo, Pudor y Lagrimas 2”, se une en la tercer y última temporada de uno de los proyectos juveniles más importantes de Netflix, “Control Z”, donde interpreta a Gibrán.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista exclusiva para el Sol de León, el actor platicó sobre sus proyectos y sobre todo su participación en una de las series de streaming, la cual se ha popularizado en el gusto de los jóvenes.

Aunque ahora se encuentra participando en la obra de teatro "El niño que se comió la servilleta del sandwich", la cual es una obra dirigida a las jóvenes audiencia.

“Me gusta explorar todos los formatos posibles dentro de la actuación, no solo limitarme a la televisión, si no que también me gusta mucho ir hacia el teatro y combinarlas cuando sea posible, disfrutar el cine también, yo disfruto mucho el lenguaje de la actuación en diferentes formatos”, mencionó Joshua Okamoto.

Actualmente, al actor lo podemos disfrutar como “Fichas” en la segunda entrega de la película Sexo, Pudor y Lágrimas disponible por HBO Max, y en la tercera temporada de la serie Control Z por Netflix con el personaje de Gibrán, la cual estrenó este pasado 6 de julio.

CONTROL Z

“Gibran en Control Z es un personaje que claramente tiene rasgos de violencia tremendos y se ve que vive en un contexto marginal y eso hace que la violencia siga creciendo al interior de él”, explicó Okamoto.

Aunque asegura que la preparación para darle vida a este personaje fue muy de la mano con Bernardo De La Rosa, quien fue el director de “Control Z”, el actor recordó que Bernardo tenía ideas claras en relación a Gibrán, le pidió que fuera violento y sarcástico a la vez.

“Entre los dos fuimos buscando referencias que te acercaran un poco a ese universo: el ‘Cochiloco’ de ‘El Infierno’, la naranja mecánica, como que irse empapando de esos referentes e irlo llevando hacia allá. También algo que me pasa mucho es que siento que terminó de construir los personajes en las pruebas de vestuario y en el set”, mencionó.

Explicó que para darle más credibilidad al personaje que iba a interpretar se adentró a un centro de internamiento juvenil y fue así como fue tomando la dimensión de lo que ahora es Gibrán.

“Bernardo es un director que abre la puerta a jugar muchísimo y a proponer mucho como actor. Yo disfruto mucho esa línea de trabajo porque solo así siento que la actuación está viva si uno puede estar jugando”, recordó.

“Me parece que Control Z es muy acertada en tocar temas de actualidad y se ve reflejado en su público que son chavas, chavos que se sienten muy identificados con este tipo de contenido y con la narrativa que es la tecnología, en una generación que ha crecido toda su vida con un celular o simplemente con acceso a internet”, mencionó.

“La verdad creo que he disfrutado mucho a Gibrán, actualmente estoy haciendo otro que por temas de confidencialidad no puedo revelar, pero me entrego muchísimo a cada uno de mis procesos y cada proceso es muy muy grato. Para mi es muy grato cada uno de mis procesos y estoy muy agradecido de poder estar actuando, de poder darle piel, vida y voz a Gibrán, entonces estoy muy muy contento con el resultado”, añadió.

Joshua comenzó su carrera actoral en teatro e hizo la transición frente a las cámaras en el año 2018 con la exitosa serie original de Netflix Narcos: México. Un año antes, se estrenó como director con el cortometraje Ema (2017), dirigido junto a Camila Acosta. Okamoto continuó apareciendo en series de televisión como El Club (2019) e hizo su debut en la pantalla grande bajo la dirección de Alex Sánchez en el drama Sonriendo con el Corazón (2019). En 2021 protagoniza Muerte al Verano, una película dramática dirigida por Sebastián Padilla que trata sobre la pérdida de los sueños y la inocencia.

AMOR POR LA ACTUACIÓN

El actor aseguró que su amor por la actuación surgió luego de pasar su niñez en el teatro, ya que su mamá es la actriz mexicana Liz Brambila, quien está dedicada al Teatro, por lo que desde muy pequeño fue a los ensayos de sus obras y fue así como se fue enamorando de las artes en general hasta que se decidió por la actuación.

“Un momento muy decisivo en que opté por la actuación fue cuando terminé la preparatoria y en el momento de tomar la decisión; estaba entre estudiar una carrera de negocios o de artes y fue muy claro como la sensación de saberme, de sentirme actor. No sentía que pertenecía al mundo de oficina, sentía una especie de agobio de saberme dentro de una oficina o poniéndome un traje todos los días, creo que ese fue el momento como más claro respecto a la actuación”, recordó el actor.

PRÓXIMOS PROYECTOS

El actor aseguró que está por estrenar dos series más, las cuales serán en plataformas de streaming, aunque no reveló mayores detalles, mencionó que se encuentra bastante entusiasmado ya que en uno de ellos será protagonista juvenil.

“Una es comedia que es mi primer protagonista juvenil, es comedia mi primer protagonista dentro de una serie; y el segundo es un drama muy interesante”, reveló el actor.

Actualmente, al actor Joshua Okamoto lo podemos disfrutar como “Fichas” en la segunda entrega de la película Sexo, Pudor y Lágrimas disponible por la plataforma digital HBO Max, y en la tercera temporada de la serie Control Z en el servicio de streaming Netflix con el personaje de Gibrán, la cual estrenó su última temporada este 6 de julio.