León, Gto.- (OEM-Informex).- “Una noche operística” es el nombre del programa que ofrece la Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria (OSCU) que dirige Luis Flores Villagómez en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
La cita es el jueves 15 de diciembre a las 8 de la noche, junto al Coro del campus Guanajuato, dirigido por Félix Benjamín Torres Romero.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria, conocida como OSCU, fue concebida como una plataforma para incentivar la profesionalización de las y los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG).
De esta manera, el proyecto musical da oportunidad de enfrentarse a una audiencia abierta y conocer, de primera mano, el desafío que significa preparar un concierto.
La Universidad de Guanajuato contribuye con esto al crecimiento artístico y cultural de su alumnado, además de seguir fortaleciéndose como referente regional de las artes y la música.
Este espacio de expresión musical también significa el resurgimiento de grandes experiencias para las y los estudiantes, además de convertirse en un foro de inclusión para las y los egresados, profesores y directores invitados.
La OSCU nació en el Campus Guanajuato a través del Departamento de Música y Artes Escénicas, y gracias a la colaboración de la Dirección de Extensión Cultural en el marco del programa “Cultura UG”.
En esta ocasión se presenta en conjunto con el Coro del campus Guanajuato para ofrecer un programa de oberturas de afanados títulos operísticos y sinfónicos, así como grandes coros de ópera de compositores.
Oberturas y selecciones corales de óperas como El barbero de Sevilla, de G. Rossini; Turandot, de G. Puccini; La Traviata y Nabucco, de G. Verdi y Caballería ligera, de Franz von Suppé, así como las oberturas de las obras Music for the Royal Fireworks, de Haendel y 1812, Op. 49, de Tchaikovsky, son algunas de las obras que integran la velada.