León, Gto.- "Van Gogh, un girasol contra el mundo", protagonizada por el primer actor Mario Iván Martínez, en la que reconstruye los pormenores de la vida de este gran artista, con una mirada personal, alejándose del mito y acercándonos al hombre con sus virtudes y flaquezas, con sus obsesiones e inagotable inquietud poética, pisará el Teatro Manuel Doblado.
El año pasado la obra se presentó con gran éxito en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña con dos fechas que agotaron su taquilla.
El emblemático recinto se convertirá en un gigantesco lienzo donde Mario Iván Martínez plasmará la vida y obra de uno de los más famosos pintores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La puesta en escena, se presentará el próximo viernes 24 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Manuel Doblado con una sola función.
Es una adaptación unipersonal de la obra del famoso actor y cuentacuentos que dio como resultado una travesía creativa, el dramaturgo y cantante reconstruye los pormenores de la vida de Vincent van Gogh con una mirada personal, alejándose del mito, acercándonose más al hombre con sus virtudes y flaquezas, con sus obsesiones e inagotable inquietud artística.
Los espectadores serán testigos de la historia donde se narra lo que el artista vivió durante el año de encierro voluntario en el hospital psiquiátrico de Saint-Rémy. Ahí, el creador de "La noche estrellada" rememora los encuentros y desencuentros de su vida, los cuales influyeron notablemente en su trabajo.
Martínez cuenta los conflictos que tuvo Van Gogh al querer ser pastor en la región minera del Borinage, en Bélgica, su fallida experiencia como marchante de arte y sus descalabros amorosos.
Una obra que llevará al público por una montaña de rusa de emociones que se despiertan con los momentos llenos de amor, desamor, abandono, rechazo y desesperación que vivió el artista, Vincent van Gogh, uno de los más fascinantes y populares de todos los tiempos.