Comparten fotógrafos guanajuatenses su mirada artística con la sociedad

Estudiantes de fotografía exponen sus trabajos en centro comercial para dar compartir su perspectiva artística

Mayra Córdova |El Sol de León

  · domingo 17 de julio de 2022

Fotos: Cortesía | Yo Sé Foto

León, Guanajuato.- “Momentos” es la exposición fotográfica que alberga un centro comercial al norte de la ciudad, la cual es resultado de semanas de aprendizaje de varios estudiantes.

La vigésima muestra de la escuela Yo Sé Foto, reúne 37 obras, una selección que forma parte del cierre de curso abril-julio 2022, una actividad que lleva seis años incentivando el arte y el apoyo de los jóvenes fotógrafos del estado de Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Nos da mucho gusto ver a los expositores aquí presentes, que tuvieron el sueño de estudiar fotografía y hoy ese sueño se está cumpliendo (…) La Fotografía es algo mágico porque te da el poder de capturar un momento y transformarlo en un recuerdo que puedes volver a vivir”, comentó Bernardo Luna, fundador de la escuela.


Por su parte, Ángel Christian Frías, estudiante destacado de esta generación compartió un mensaje de agradecimiento a sus compañeros e instructores.

Sarah Hoch. Foto: Scarleth Pérez | El Sol de León

“Compañeros, cada uno de nosotros debemos ser valientes para eliminar el miedo de nuestras vidas, de emprender nuevos proyectos, conocer nuevos horizontes, así como nos atrevimos a conocer más de nuestra afición a la fotografía, la cual se ha convertido en pasión”, agregó.

Cada uno de los estudiantes se colocó junto a su imagen, y acompañados de sus familiares y amigos, descubrieron al mismo tiempo la foto que eligieron para cerrar este ciclo de aprendizaje.

Después de la entrega de las constancias a los estudiantes de los diferentes cursos, se hizo la inauguración de la muestra a cargo de las autoridades de la escuela de fotografía.

Los visitantes de la plaza podrán apreciar de manera gratuita esta exposición que estará vigente hasta el 28 de julio, del año en curso.

Cada una de las imágenes es una invitación a observar lo que el artista estaba viviendo en ese momento en que la tomó, generando así un diálogo con el espectador.

Durante el curso, los estudiantes pudieron desarrollar habilidades en fotografía digital y Photoshop, iluminación y fotografía del producto, retrato artístico, edición y retoque, así como fotografía profesional.