Una de las formas más efectivas de lograr una salud óptima es comer alimentos enteros, cultivados orgánicamente como los germinados; estos podrían ofrecer los niveles más altos de nutrición y fortalecer el sistema inmune.
Al ser alientos vivos, aumentan su valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento en que se consume. Están considerados como un superalimento por todos los beneficios que proveen al organismo.
Al germinar las semillas se convierten en un alimento fácilmente asimilable, esto se logra porque liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional de la propia semilla, de la planta o del fruto a la que hubiera dado lugar.
PROPIEDADES
Además de que ayudan a prevenir enfermedades o a tratarlas en el caso de que ya se hayan manifestado, destacan por las siguientes propiedades:
-Favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre.
-Fortalecen el sistema inmune.
-Facilitan la digestión y desinflamación del aparato digestivo, revitalizan los mecanismos metabólicos internos.
-Mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal, contribuyen a eliminar gases y desechos.
-Bajan los índices de colesterol.
-Contribuyen a mantener la elasticidad de las arterias y la vitalidad del sistema glandular.
ALGUNOS BROTES O GERMINADOS
Existe una amplia variedad de ellos, cada uno con diferentes beneficios al organismo, entre los que destacan:
Alfalfa: De los más consumidos por su agradable sabor. Es rico en vitaminas A, B, C, E y K, minerales como el magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc y los aminoácidos más importantes. La alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio por lo que previene la osteoporosis y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos. Contiene altas dosis de vitamina A para fortalecer la piel y los ojos.
Girasol: El microgreen de girasol es rico en fósforo, calcio, hierro, flúor, yodo, potasio, magnesio, zinc y es bajo en sodio. Contiene altas cantidades de tiamina, niacina, vitamina E y D, así como ácidos grasos no saturados. Su consumo contribuye a elevar la energía y estado anímico, además es diurético y eleva el azúcar en la sangre de forma natural.
Rábano: Es rico en vitamina C y potasio. Sus propiedades ayudan a tener un mejor cuidado del hígado y vesícula. Todo ello se debe a sus componentes azufrados: los glucosinolatos.
Betabel: Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayuda a tener un mayor rendimiento físico y mejora la actividad muscular por sus nitratos orgánicos. Mejora el funcionamiento intestinal, alivia el estreñimiento y contribuye a eliminar gases y desechos.
Los hábitos de vida saludables y una dieta rica en alimentos vivos son fundamentales para mantener sano y resistente nuestro organismo. Cultivos Naturales San Francisco recomienda consumir 50 gramos al día de germinados y hacerlo de preferencia crudos, para así aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.
Lee también ⬇️
Conoce a cerca del maíz y sus razas
Recetario para la Memoria: Madres que cocinan para sus hijos desaparecidos