León, Gto.- (OEM-Informex).- “El piano mexicano” es el nombre del concierto que ofrece Judith Campos en la Sala de Conciertos de la Galería Valle de Señora el próximo 24 de septiembre a las 7 de la noche.
El repertorio de música escrita para piano por compositores mexicanos es de los más extensos en el catálogo musical del acervo histórico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este concierto, la pianista de gran trayectoria, presenta un concierto dedicado a los compositores mexicanos en el mes patrio, entre los que destacan Pablo Moncayo, Julián Carrillo, Juventino Rosas, Ricardo Castro, Manuel M. Ponce y Miguel Bernal Jiménez.
Judith Campos es originaria de San Luis Potosí y egresada por la Universidad de Guanajuato de la Licenciatura en Piano, bajo la enseñanza del maestro Rodolfo Ponce Montero. Tomó clase entre otros con los maestros Rosario Muñoz de Islas, Natasha Danilova, Yoko Hirota, Ludovica Mosca, Néstor Castañeda, Ana Cervantes, Fabrizzio Otaviucci, Andrés Sarré y Rogelio Riojas Nolasco.
Fue pianista ejecutante del Primer Seminario de Especialización Musical en Composición organizado por Compositores y Ejecutantes de Guanajuato A.C. impartido por el Maestro Juan Trigos.
Obtuvo el grado de Perfeccionamiento I que ofrece la organización EPTA (European Piano Teacher´s Association) en Roma, Italia así como el II Premio de la Razegna Musicale “I Giovanni al arte” en esa misma ciudad. Sus participaciones incluyen el Festival Internacional Cervantino, el 3er Festival de Ópera de San Luis Potosí, así como diversos recitales en recintos de la ciudad de Guanajuato, Cd. De México, Puebla y San Luis Potosí.
Ha centrado su actividad en el acompañamiento y desde 2013 se desempeña como la pianista del Coro del Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato donde ha trabajado repertorio operístico y coral sinfónico. A la par se mantiene activa como pianista de música de cámara vocal e instrumental siendo frecuentes sus presentaciones con diversos ensambles instrumentales y vocales.
Ubicada en el centro de la ciudad, a un costado del Templo Expiatorio, la Sala de Conciertos Galería del Valle de Señora cuenta con una acústica inmejorable y una selecta programación musical que se centra en el repertorio de cámara, repertorio que escapa de la programación habitual de la ciudad y que ofrece una rica variedad de propuestas en ensambles instrumentistas, cantantes y pianistas desde música medieval hasta propuestas contemporáneas.