Al contacto con el gusto de la lengua se descubre una fusión única, entre salada por el queso holandés y un dulce ingrediente, zarzamora o queso crema, se trata de un postre que ha sido la sensación en la Feria de León desde hace 5 años, son las marquesitas.
Este delicioso postre es originario de Mérida Yucatán, lugar en el que ya tiene su arraigo desde hace 50 años, dice el dependiente de un local frente al Palenque de la Feria “nosotros somos de Mérida pero estamos aquí establecidos y pensando que sería buena idea traer este postre primero porque los extrañamos y segundo porque es una buena idea para aquí en la región del Bajío”.
Los sabores
Si después de una comida en la Feria de las Sonrisas se tiene antojo de un postre, las marquesitas son una apetecible opción, ya que su único sabor se sirve con diferentes sabores, como el queso crema, mermelada o crema de chocolate.
Lea también: El Pabellón Gastronómico un fiesta de sabores
Las marquesitas llevan como base un queso holandés y quien guste de probarlas podrá elegir el sabor de alguna mermelada o algún queso crema, marquesita salada, con lechera y fresa, cajeta, jamón o pepperoni, queso crema y zarzamora.