León, Guanajuato.- Así como la hazaña verdiblanca de regresar a la mayor vitrina del futbol nacional se tatuó en la mente de los fanáticos, también quedó inmortalizado entre las páginas de ESTO del Bajío, El Sol de León y Noticias Vespertinas.
Uno de los mayores hitos deportivos en la historia de la Perla del Bajío quedó impreso para la posteridad a manera de notas informativas redactadas por los reporteros Jesse Villalpando y Omar Oseguera, por su parte el material gráfico publicado tuvo como autores a Rosendo y Eduardo Maceira.
Como preludio, entre las páginas de los rotativos se publicaron entrevistas a los jugadores, entre ellos Eder Pacheco declarando “El partido más importante de mi vida”, Luis Nieves añadiendo “¡Lograremos el objetivo!, también el colombiano Burbano adelantando “Subir, solo depende de nosotros”.
“¡Ayúdanos!” fue la palabra que lució en la portada del Diario de los Deportistas en el Bajío para su edición del sábado 12 de mayo del 2012, aquella primera plana lucía la imagen de un aficionado orando ante la imagen de un Cristo crucificado. En la siguiente página se cuestionaba “León o Correcaminos, el nuevo de Primera División ¿Quién sube?”, eso en referencia a la desventaja de 2-1 con la que La Fiera recibió la vuelta.
En esa misma fecha en la sección deportiva de El Sol de León, figuró una postal de Matosas con su icónica postura con el puño arriba y la frase ”¡Háganlo!” acompañado por un disparo “Ganar, acabar con la maldición y regresar a Primera”.
HISTORIA
Para la edición del día siguiente la hazaña y sus héroes acapararon la tinta, entre fotos de la celebración de jugadores y aficionados.
En el ESTO del Bajío tuvo en su portada al equipo campeón con el texto “León goleador, es de Primera, donde dicen que la vida no vale nada se vivió una noche de euforia”. En sus páginas centrales fotos se tapizó con fotos del festejo en la cancha y el Arco de la Calzada “El Rey ha vuelto”, se mencionó en una página, en la crónica del partido no hubo mejor título que “¡Termina la pesadilla!”.
Por su parte, en El Sol de León se resaltó el encuentro con la frase “Regalo de Dios” engalanando una postal de Matosas siendo lanzado al aire por sus jugadores.
En la sección deportiva acaparó la foto del equipo celebrando con el trofeo delante de todos y como título “¡Sublimes! Categórica goleada de ascenso, León derrota a Correcaminos”. Como regalo para los lectores se publicó a doble página un poster con la leyenda “Somos de Primera”.