León, Guanajuato; 21 de mayo del 2021.- Tras casi tres décadas de ausencia resurge una de las fechas más emotivas de la fiesta brava en León, la tradicional corrida a la Virgen de La Luz regresa con los espadas Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Leo Valadez que buscarán suerte frente a seis astados de Montecristo.
Para este sábado la empresa Espectáculos Taurinos de México celebra a la Santa Patrona de León desde el ruedo de la plaza de toros La Luz y al son del pasodoble. En este encierro se presentan seis astados de Montecristo.
Parte plaza el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, seguido por el irapuatense, Diego Silveti y Leo Valadez como tercer espada. Esta tercia de matadores tuvo una previa participación en el coso leonés durante el serial ‘México busca un Torero’.
En el primer festejo Silveti se hizo de de dos apéndices tras una ovacionada lida ante un toro de nombre ‘Regalo’, para la segunda tarde Sánchez salió del coso leonés con dos polémicas orejas. Finalmente Leo Valadez fue el menos afortunado y tuvo que conformarse con una salida al tercio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
TARDE HISTÓRICA
La de este sábado será una tarde histórica ya que revive una fecha de gran arraigo en la tauromaquia local, la última vez que se celebró la corrida a la Virgen de La Luz fue en el ya lejano 30 de mayo de 1993.
En aquella ocasión alternaron Fermín Espinoza ‘Armillita’, David Silveti y el hidalguense Jorge Gutiérrez quienes lidiaron a seis toros de Carranco. Para mala fortuna de los matadores y del público leonés, la tarde se fue sin orejas lo que ameritó que no se hiciera entrega de la Medalla Virgen de La Luz.