León, Guanajuato. En uno de los que pintan para ser uno de los peores inicios de temporada para Abejas de León, la quinteta comandada por Javi Muñoz dio pelea, aunque no le alcanzó para lograr el triunfo en su visita ante Halcones de Xalapa, rival que con el cuchillo entre los dientes venció con apenas dos puntos de diferencia.
Para el arranque de las acciones en el ‘Nido del Halcón’, el conjunto de casa se mostró avasallador y efectivo a larga distancia al capitalizar cinco tiros triples, el seleccionado mexicano Gabriel Girón encabezó los embates, mientras el exabeja, Alexis Elsener también aportó una tercia de puntos. 29-17 fueron las cifras que capitalizaron los ‘emplumados’.
El Enjambre tuvo mayor soltura en el siguiente periodo con Nigel Johson haciendo daño sobre la pintura, también sacó provecho de los foules rivales permitiéndose abonar cinco puntos gracias a los tiros libres. En esta revolución, los leoneses se llevaron el parcial por 18-16, aunque en el acumulado aún se mantuvieron abajo por diez puntos de diferencia.
Sin ánimos de caer en sorpresas ante su gente, los dirigidos por ‘Paco’ Olmos retomaron el control de la pelota y mantuvieron a raya a los visitantes que sufrieron con rápidas transiciones maquiladas por Jordan Glyn y Seketoure Kenry. Desde el otro extremo de la trinchera, lo más trascendente que hizo León fue un par de tiros de tres puntos de Musthapa Heron que dejaron la balanza en 66-51.
Los últimos diez minutos fueron de auténtico alarido con Abejas tomando fuerza y atacando el aro cual enjambre embravecido, William Yoakum, Heron y Banks mantuvieron a raya a los veracruzanos que padecieron varios lapsos sin sumar.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante la presión, los leoneses cometieron una serie de faltas que permitió a los locales cobrar tiros libres, recurso con el que sumaron un punto Jordan Glyn y Kohl Meyer en los últimos diez segundos, luego a dos segundos del final vino un triple Banks que apretó y cerró el score en 86-84.
Con este cierre de alarido, Abejas deja el precedente de estar una vez más cerca de la victoria. Para este miércoles se disputa el segundo juego de la serie en punto de las 20:00 horas.