León, Gto.- Con seis triunfos al hilo, las Abejas de León lucen encendidas y ahora buscarán saldar deudas pendientes con los Dorados de Chihuahua, luego de aquella prematura eliminación en la Copa Value LNBP.
Al 'enjambre' no se le olvida que hace una semana el conjunto norteño le puso freno apenas en la primera ronda del certamen de media temporada, por lo que este domingo y lunes la misión es conquistar la confrontación que se llevará a cabo en la duela del Auditorio Manuel Bernardo Aguirre, escenario donde el año pasado los entonces dirigidos por el español Pablo García se agenciaron los dos primeros duelos de la final de zona y posteriormente con un par de barridas, se enfilaron hacia ese histórico primer campeonato.
Luego de haber dado cuenta de Fuerza Regia y combinándose con el tropiezo que sufrió Astros de Jalisco ante Soles de Mexicali, los entrenados por el coach argentino Guillermo Narvarte han tomado la parte alta del standing de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con un récord de 12 ganados y cuatro perdidos, mismo saldo con el que de igual forma marchan las escuadras de Guadalajara y Monterrey, de tal manera que los guanajuatenses lucen obligados a sortear esta dura visita al estado grande si es que desean conservar la primera posición.
Abejas se enfila hacia la recta final de la campaña regular con números que ni siquiera se registraron la temporada pasada. En lo colectivo, los leoneses son la segunda mejor defensa de la competencia al permitir 80.75 puntos por juego, además de ser la tercera mejor ofensiva al concretar 88.5 unidades, fiel reflejo del equilibrio que le ha venido a dar Narvarte a un roster que, en el plano individual, también ha sobresalido y para muestra, el venezolano David Cubillán que es el cuarto mejor asistidor con 5.2 por encuentro.
En lo que concierne a los Dorados, llegan heridos después de caer por partida doble frente a Libertadores de Querétaro, resultados que dejaron a los comandados por Santiago Belza en la cuerda floja al ocupar el octavo sitio de la clasificación con 8-8, todavía de momento en zona de clasificación a playoffs. Chihuahua no cuenta con el elenco rimbombante de ocasiones anteriores, pero los verdes deberán poner especial atención en tipos que ya conocen del torneo copero como Mikahel McKinney, Cleveland Thomas, Alexander Gil, Eric Thompson y un viejo conocido por el Bajío, Marvin Clark.