León, Guanajuato.- La magia de las Abejas de León se quedó en Irapuato. En el que fue su regreso a casa, la quinteta verde no tuvo los recursos para maniatar al sublíder de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El score final fue de 120-109 en favor de unos Astros de Jalisco que lucieron dominadores de principio a fin.
El enjambre volvió a decepcionar a su afición, sobre todo porque todos sus triunfos en calidad de local los registró en el Inforum, incluyendo una sorpresiva barrida en contra de Fuerza Regia. Los entrenados por el coach español Javier Muñoz no le encontraron la cuadratura al círculo para competirle a un rival que ya tiene amarrado su pase a la postemporada, al tiempo que los leoneses seguirán en el fondo del standing con un pobre récord de seis ganados y 23 perdidos.
Ambas defensivas se nulificaron sobre la duela del Módulo Deportivo CODE León I y es que las acciones resultaron de toma y daca, sobre todo con el recital de triples, así como transiciones vertiginosas que fueron culminadas dentro de la zona pintada, de hecho, en todos los periodos ambas escuadras rebasaron fácilmente la barrera de los 20 puntos y en el caso de los tapatíos, en dos se colocaron por encima de los 30.
En el segundo cuarto, Moisés Andriassi calentó la mano para conectar triples consecutivos que le dieron a la visita su primera ventaja de doble dígito. Pero la respuesta de Muñoz y compañía vendría de inmediato, cediendo la mayoría de las ofensivas a Torren Jones, el máximo reboteador de la LNBP, en tanto que Tommy Nuno y William Yoakum igualmente contribuyeron con tiros dentro del perímetro. Al entretiempo, la diferencia a favor de los Astros era de solo cuatro unidades, por lo que los del Bajío seguían en la pelea.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pero en la segunda mitad, el ataque jalisciense se destapó, una vez más Andriassi fue factor, pero de igual manera se le unió Rigoberto Mendoza. Cuando los de la capital cuerera se pusieron uno por debajo, vino el nuevo resurgir de los Astros, un embate definitivo a través de Mendoza y un Jordan Loveridge que anduvo en plan intratable al cerrar con 22 unidades, las mismas que contabilizaron "El Vikingo" Mendoza y Andriassi.
Por las Abejas, Jones finalizó con 26 puntos, mientras que Nicholas Tomsick hizo efectivo un doble-doble de 22 unidades y 10 asistencias. Lástima para el enjambre que un duelo de más de 100 puntos colectivos no le redituó y ahora buscará cortar una racha de tres reveses cuando este miércoles de cerrojazo a su penúltima serie de la temporada.