León, Gto.- Con la cara en alto y peleando a tope hasta el último segundo, así cerró Abejas de León su segundo encuentro ante Santos del Potosí, quinteta que asestó el golpe con apretado score de 98-91, mismo que le entregó el segundo triunfo en la serie ante El Enjambre.
En la duela potosina, la quintera leonesa vino de menos a más, el intercambio de canastas fue constante, luego el bando de casa marcó la pauta con Barry Ogde, Johnny Hughes y Johans Miranda, tridente que apuntaló la ventaja por 28-15.
Para el segundo periodo, Alahjan Banks, Nigel Jphson encabezaron los embates leoneses y abonaron unidades que permitieron recortar distancias a menos de una decena de puntos. Los potosinos pudieron mantenerse arriba con seis tiros libres que hicieron efectivos, la pizarra al descanso quedó en 49-40.
Tras reanudar las acciones en el Auditorio Miguel Barragán, los pupilos de Javier Muñoz mantuvieron los brazos arriba, aunque le tomó un par de minutos para acertar el balón en el aro rival. Juan Contreras y Alahjan Banks apretaron las cifras, aunque no se pudo dar conseguir una desventaja menor de nueve puntos. Pese a la reacción de los visitantes, Kevin Allen en la línea de castigo y Jader Fernández con un triple ayudaron a mantener el score por 72-61.
El ocaso del encuentro mantuvo a los aficionados ‘tuneros’ al filo de la butaca, León encontró espacios para generar peligro y adueñarse de la cuenta parcial con 30 puntos. La ofensiva tuvo como pistones a Juan Contreras, Torren Jones y Nigel Jphson, este último con un tiro doble puso a los leoneses a cuatro puntos. Luego vino Kevin Allen con una canasta y un tiro libre con el que definió el marcador final en 98-91.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este partido, Torren Jones encabezó la ofensiva leonesa con 22 puntos, mientras Barry Ogde y Johnny Hughes III fueron los elementos más certeros del bando santificado con 18 puntos.
Tras este resultado, Abejas selló un debut para el olvido tras perder sus dos partidos ante Santos. Ahora el Enjambre Verde encara su presentación en casa para los días 26 y 27 de julio recibiendo a la novel franquicia de Diablos Rojos.