León, Guanajuato.- Se encienden las alarmas, Abejas de León sufrió un segundo revés ante Freseros de Irapuato, contrincante que se hizo respetar en casa para conseguir la remontada por 99-91. El descalabro agudiza la crisis por la que atraviesa el Enjambre, que permitió a sus rivales cosechar su primera serie por barrida en la campaña 2024 de la LNBP.
Ubicado en el último lugar de la clasificación, Abejas encaró este cotejo con la obligación de dar un golpe de autoridad ante su acérrimo rival y sacudirse un poco de la mala racha que se acentuó luego de perder el primer juego en este “Clásico del Bajío”.
El objetivo planteado por la quinteta dirigida por Javier Muñoz parecía posible con torrencial ofensiva que tuvo como principales pistones a William Yoakum, Torren Jones, Musthapa Heron. A lo largo del encuentro, los tiros libres fueron un recurso que buscaron aprovechar los leoneses al sumar 23 unidades, Irapuato también fue certero desde la línea de castigo al acertar 27 intentos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde el amanecer del partido el dinamismo en los dos mantuvo la adrenalina fluyendo, Abejas supo capitalizar con una tercia de triples que le permitió adjudicarse los primeros dos periodos con puntajes de 24-21 y 54-50.
Pese a la lucha del bando visitante, Freseros recompuso el paso ante su gente de la mano de Markel Crowford y Jimond Ivey, este último lideró la voltereta tras acertar un triple y un tiro de suspensión. Otro que apuntaló la reacción irapuatense fue Antown Lillard. En el cierre, William Yoakum apretó el score hasta quedar a un punto de diferencia, pero vino Crowford con un triple que amplió la ventaja para los locales por 82-78.
Los últimos diez minutos se dieron a toma y daca, el combinado local tuvo en Ivey a su principal caudillo, mismo que pudo hacer daño con cuatro triples. Los tiros largos fueron vitales para Irapuato al sumar un total de diez. Por su parte, Lillard y Crowford mantuvieron su asedio al aro. Aunque se tuvieron algunos embates la voltereta no se pudo dar para el Enjambre que terminó sucumbiendo por score de 99-91.
Luego de sufrir la barrida en el “Clásico del Bajío”, Abejas de León dispone de un par de días para planificar su siguiente llave ante Plateros de Fresnillo, rival a recibir los días 5 y 6 de septiembre.