León, Gto.- Pese a la lucha que se dio en casa, Abejas de León fue víctima de sus propias concesiones defensivas ante Rojas de Veracruz, rival que no la tuvo fácil para sellar su segundo triunfo por cuenta de 75-72 y así amarrar la serie disputada en tierras zapateras. Para las de casa el único consuelo quedó en salir con la cara en alto ante su gente.
Durante la primera mitad, Sara Dickey y Kharial Clark se echaron al equipo a hombros, entre las dos armaron la ofensiva, aunque no les alcanzó para lograr la ventaja, el conjunto de casa tuvo que remar contracorriente desde el primer episodio que decidieron por parcial de 15-19. Rojas tuvo un ataque más variado de jugadoras, aunque Stasha Carey fue la principal castigadora de las locales, al descanso el puntaje acumulado en el score quedó en 33-38.
Para la segunda parte, el representativo veracruzano mantuvo la batuta en las acciones que se dieron en el Macrocentro León 1, el tercer periodo lo dominaron a placer y esto se reflejó con cuatro canastas triples, los foules también fueron un recurso que aprovecharon para clavar seis disparos de castigo.
En cambio, las dirigidas por Oscar Castellanos tuvieron chispazos con par de triples de Gia Pack y uno más de Dickey, cuyo desempeño menguó ante el desgaste que ofreció de los dos primeros cuartos. Para el final de este capítulo la cuenta quedaba en 51-64.
Apelando al orgullo, las locales se embravecieron para el último cuarto, reacción orquestada por la dupla de Clark y Dickey. Las emociones crecieron tras un enceste de Sara López que ponía la desventaja a tan solo dos puntos. Añadiendo dramatismo Pack y Dickey igualaron la pizarra en dos ocasiones, pero errores defensivos permitieron una canasta de larga distancia de Iuliia Gladkova y una clavada de Carey que adelantó por cinco puntos a las ‘emplumadas’. Teniendo cinco segundos, Dickey acertó otro tiro que definió el encuentro en 75-72.
Para este choque, Sara Dickey encabezó el ataque leonés con 31 puntos en su cuenta personal. En el otro extremo de la trinchera resaltó Stasha Carey con 29 unidades.
Obligadas a dejar atrás el trago amargo que fue la doble derrota en casa, Abejas encara su penúltima serie de la LNBP 2024, ante Panteras de Aguascalientes, los días 14 y 15 de junio.