León, Guanajuato. Se cumplió la cuarta serie de Abejas de León en la LNBP 2024 y el camino ha resultado trompicado para el Enjambre que no ve lo duro sino lo tupido, esto luego de caer 88-71 ante Soles de Mexicali, resultado que sentenció el octavo revés de manera consecutiva.
Como ha sido una constante en lo que va del torneo, Abejas tuvo que remar a contracorriente desde el amanecer del partido. Entre Erik Thomas y Jordan Swing desbarataron a los leoneses. Waverly Austin cortó varias ofensivas leonesas y eso le llevó a encabezar los rebotes defensivos. Mustapha Heron tuvo mayor tino al aro y encabezó el puntaje de los locales, que iniciaron con cifras en contra de 23-19.
En busca de su primer triunfo de la campaña, Abejas tomó fuerza con par de triples que se agenciaron Juan Contreras y Alahjan Banks. Otro que sumó fue Torren Jones, justamente el nacido en Chandler, Arizona encabezó una fugaz ventaja con acertando un tiro libre, seguido de un doble por un tiro en suspensión, ‘Tommy Nuno’ también apuntaló, pero los foules llevaron al cobre de dos tiros de castigo, mismos que concretó Donovan Jackson, a un segundo se dio un enceste de Erik Thomas que apretó la cuenta en 65-64.
Para el tercer periodo, a los dirigidos por Javier Muñoz les duró muy poco el gusto de llevar la ventaja por la mínima diferencia. Thomas se plantó en la duela como auténtico verdugo, castigando con 14 unidades. En cambio, Abejas perdió el rumbo y apenas pudo abonar ocho puntos, esa carencia de juego resultó fatal entregando la balanza a los visitantes por 71-53.
Llegando el ocaso del encuentro, Abejas pudo descontar, aunque más que una mejoría táctica tuvo como factor la calma que tuvo la quinteta bajacaliforniana, que ante su ventaja se dio el lujo de bajar las revoluciones y rotar jugadores, las cifras finales quedaron en 88-71.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este duelo, el ataque a distancia resultó clave para Soles, que selló una docena de tiros de tres puntos, cifra que superó al doble los canastazos largos que hizo el Enjambre. Pese al descalabro, Torren Jones encabezó la ofensiva leonesa con 20 puntos, misma cifra que hizo Jordan Swing, capitán de Soles.
Con el papel de sotanero de la LNBP, Abejas ahora tiene por delante la visita ante la novel franquicia de El Calor de Cancún a desarrollarse los días 8 y 9 de agosto.