Abejas de León pierde el rumbo y cae en primer juego ante Panteras de Aguascalientes

Abejas de León pierden ante Panteras de Aguascalientes 79-56 en penúltima serie de la temporada LNBP Femenil 2024

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · sábado 15 de junio de 2024

Las Abejas de León caen 79-56 ante las Panteras de Aguascalientes en la penúltima serie de la temporada 2024 de la LNBP Femenil. / Cortesía

León, Guanajuato. La temporada 2024 de la LNBP Femenil entra en la parte final y en lo que depara el año para Abejas de León se inició la penúltima serie de la campaña, cita que terminó con revés de 79-56 en casa de Panteras de Aguascalientes.

Pese a ser apenas la tercera campaña que ambas franquicias se enfrentan en la LNBP Femenil, la añeja rivalidad regional entre Aguascalientes y León se reflejó en la duela del Auditorio Hermanos Carreón con un partido que inició a toma y daca. Justamente el primer periodo se dio tan parejo que hubo paridad en el parcial de 18-18.

En el segundo capítulo, Panteras puso en aprietos a la defensiva leonesa con Stephanie Kostowicz y Ángela Rodríguez, esta última acertó dos triples que afianzaron la ventaja local. Para el cierre, llegó otro tiro de tres para las anfitrionas, obra de Karla Martínez. Abejas tuvo como pistón a Sara Dickey, misma que anotó apenas el tercer triple leonés con el que el puntaje al descanso quedaba en 46-35.

Tras el descanso, el Enjambre leonés batalló para encontrarse sobre la duela, Kharial Clark, Gia Pack y Dickey tuvieron chispazos que apenas sumaron una docena de puntos. Panteras mantuvo la batuta en la circulación de la pelota con Tinara Moore, que protagonizó veloces embates y certeras clavadas al aro que pusieron a Panteras con el doble dígito sobre las leonesas. En el ocaso del tercer periodo, un canastazo de Aleksandra Stancev puso números de 66-47 a favor de Aguascalientes.

Para el ocaso del encuentro, las acciones parecieron de mero trámite, la quinteta dirigida por Oscar Castellanos poco pudo hacer ante un rival que se dio el lujo de bajar las revoluciones a su ofensiva. El descuento guanajuatense apenas fue de nueve unidades, destacando un triple de Dana Soto. En contraparte, Taylos Wutz, junto a Stephanie Kostowicz sentenciaron el encuentro con cifras finales 79-56.

En este encuentro, Sara Dickey terminó una vez más como la mejor elemento del bando leonés con 14 puntos, en cambio Destiny Slocum encabezó a Panteras con 15 unidades.

Tras este primer descalabro en territorio aquicalidense, Abejas disputa el segundo juego de la serie para este sábado en punto de las 20:30 horas. León tiene la urgencia de ganar para mejorar su récord y mantenerse en la terna por un boleto a playoffs.