León, Guanajuato. Se encienden las alarmas al interior de Abejas de León, equipo que se mantiene sin rumbo y atraviesa por un arranque de pesadilla en la LNBP 2024 tras sumar su sexto descalabro consecutivo. El golpe lo asestó Halcones de Xalapa, que con score de 105-96 redondeó el doble triunfo en la serie ante los dirigidos por Javier Muñoz.
Este segundo enfrentamiento en el ‘Nido de Halcón’ fue una estampa de las acciones vividas un día antes, Xalapa se puso al frente en la primera parte y para el cierre vino la respuesta leonesa que apretó la cuenta y se mantuvo al filo de la voltereta en los minutos finales.
Los ataques a distancia fueron la principal dosis con la que el bando ‘emplumado’ hizo daño y dominó a los leoneses, esto se reflejó con la avasallante cifra de 21 triples que acertaron, el hombre más peligroso resultó ser Jordan Glyn con nueve canastazos de su autoría.
Por Abejas la lucha tuvo su clímax tras el descanso, Alahjan Banks y Mustapha Heron encabezaron las acciones y con varios embates sobre la pintura lograron una ventaja cuya mayor distancia llegó a ser de siete puntos, aunque resultó fugaz, triples de Seketoure Kenry y Clevin Hannah dieron la igualada y la voltereta para los locales.
Para el ocaso del encuentro, Jesse López levantó la cara por el representativo ‘guanajuense’ y abonó de larga distancia media docena de puntos, aunque Xalapa aplicó la misma dosis con par de triples de Jordan Glyn y uno más de Paul Stoll, Gabriel Girón también se unió, pero Glyn se erigió como el principal artillero que cimbró el arco leonés, su certera puntería afianzó una brecha de diez unidades.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El esfuerzo de Abejas quedó reflejado en los rebotes defensivos, casilla en la que se acumularon 20 rebotes defensivos. Pese a los chispazos de Heron, Banks y Torren Jones, para el cierre, los pupilos de ‘Paco’ Olmos sellaron la victoria con un puntaje de 105-96.
Tras hilar su sexto golpe de manera consecutiva en el inicio de temporada, el siguiente paso para el Enjambre está en volver a casa para buscar apoyo entre sus aficionados de cara a la serie ante Soles de Mexicali los días 3 y 4 de agosto.