De cara al arranque el próximo fin de semana de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, las Abejas de León anunciaron los fichajes de la estadounidense Rodjanae Wade y la mexicana Indra González.
En el caso de Wade, la nacida hace 23 años en Fresno, California, se desempeña como pívot y le dará poder dentro de la zona pintada al conjunto dirigido por Jessica Elizondo.
Rodjanae brilló en su paso por el deporte ráfaga colegial, luego de que en la temporada 2019-2020 logró establecer el récord de más dobles-dobles en la historia de las Rebels de la Universidad de Las Vegas, contabilizando hasta 21, finalizando además como la quinta mejor reboteadora de toda la NCAA con un promedio de 11.8 tablas por juego.
Ya como profesional, la californiana se lanzó a la aventura europea, militando con el Bnot Herzliya de Israel, después pasó al Hespérides Kallitheas de Grecia y en la campaña anterior fue parte del Boras Basket de la liga sueca, club con el cual en 25 compromisos alcanzó 486 unidades, 321 rebotes, 121 ofensivos y 200 en defensa, así como 45 asistencias, 23 bloqueos y 30 robos de balón.
Por su parte, González, que es originaria de Minatitlán, Veracruz, juega como armadora y estuvo durante varios años con las Aztks del Estado de México en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Cabe señalar que Indra también integró el seleccionado de la Universidad Madero (UMAD), viendo participación en la Liga ABE.
De esta manera, con Wade y González, la nómina del “enjambre” ha crecido a nueve jugadoras, ya que con anterioridad se había presentado a las mexicanas Dana Soto, Michel Portillo, Yazmín Saad e Itzayani Martínez, al igual que a la argentina Candela Foresto, la jamaicana Antoinette Bannister y la norteamericana La´Sonja Edwards.