De no avanzar a los playoffs de la LNBP Femenil, las Abejas de León ya no volverán al Domo de la Feria, esto debido a la realización de la FIBA AmeriCup, lo cual obligará al “enjambre” a tener que disputar sus últimas dos series como local de la campaña regular en el Inforum de Irapuato y con acceso gratuito para la afición.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dichos compromisos que se realizarán en patio fresero serán contra Plateras de Fresnillo el 21 y 22 de junio, así como frente a Fuerza Regia el 29 y 30 de este mes. Cabe señalar que el certamen continental que repartirá plazas al Pre-Olímpico Mundial y Pre-Olímpico de las Américas se llevará a cabo del 1 al 9 de julio en la capital del calzado, solo que el recinto ferial ha quedado inhabilitado ya que se colocará una nueva duela certificada, así como también se estarán realizando algunas obras para mejora de las instalaciones.
De esta manera, si las Abejas desean al menos despedirse de su gente, lucen obligadas a enderezar un vuelo que ha ido en picada desde el arranque de temporada, aun cuando semanas atrás dieron por concluida su relación con el argentino Carlos Gorosito y quien quedó como coach fue Alejandra Arellano, quien desafortunadamente debutó con par de tropiezos ante Libertadoras de Querétaro.
Checa además: ¡Es oficial! Diego Cocca deja de ser entrenador de la Selección Mexicana
La escuadra leonesa se ubica en penúltimo lugar del standing con un récord de dos ganados y 10 perdidos, solo por encima de Correcaminos de Ciudad Victoria que presenta el mismo saldo. Pero este miércoles y jueves con Plateras, a Arellano y compañía se les abre la chance de escalar puestos y regresar a la lucha por entrar a las finales. El cuadro zacatecano luce a tiro de piedra con saldo de 3-9, lo mismo que Freseras con un 2-12.
Además de esos choques con Fresnillo y Fuerza Regia, las Abejas visitarán la próxima semana a Rojas de Veracruz, al igual que el 7 y 8 de julio a Panteras de Aguascalientes. La misión parece complicada, más no imposible para un roster que combina experiencia y juventud y que ante un protagonista de la competencia como lo es Libertadoras, brindó chispazos de lo que puede llegar a desplegar con “Ale” Arellano en los controles.
Hay que recordar que no es la primera vez que esta quinteta se ve forzada a salir de su cancha, ya que el año pasado le hizo los honores a Querétaro en “La Colmena” de Guanajuato capital.