León, Guanajuato.- Apenas con un puñado de aficionados apoyando desde las tribunas, Abejas de León logró la hazaña de doblegar por segunda ocasión a Fuerza Regia. El triunfo se dio por score de 90-88, mismo que requirió de un periodo extra para sentenciar la barrida ante el vigente monarca de la LNBP.
En la primera parte, Abejas tuvo como principales cartas a Torren Jones y Nicholas Tomsick, ambos apuntalaron el primer score en 21-20. Luego vino la reacción de Fuerza Regia con Wayne Langston y Jalen Adaway cuyos canastazos llevaron a la voltereta de 33-39.
Los pupilos de Javier Muñoz demostraron garra y aunque no contaron con la asistencia masiva de aficionados leoneses, se vieron inspirados ante el empuje de William Yoakum y Tomsick, este último concretando desde la pintura lo que permitió a la quinteta local volver encabezar la cuenta en 58-53.
Los últimos diez minutos mantuvieron a más de uno al borde de la butaca. Pese a triples de Juan Contreras y Mustapha Heron, la quinteta encabezada por Pablo García creció de la mano de Langston, Jalen Adaway y Jerai Grant III que llevaron a igualar el tanteador en 71-71.
Cuando restaba poco menos de dos minutos, Yoakum rompió la paridad con un ‘jumper’, ventaja que los leoneses dejaron escapar al permitir un enceste de Kendrick Ray que cerró la cuenta en 73-73.
Con la moneda en el aire para definir al ganador, en el periodo extra, Tomsick resultó clave para sellar el triunfo ante el líder de la campaña 2024 de la LNBP, que estuvo cerca de la victoria al cosechar triples de Adaway y Myles Hesson con los que acercaron la cuenta en 89-88. Con diez segundos en el cronómetro se dio un foul de Adaway que otorgó dos tiros libres para León, sanción de la que Tomsick acertó su primer intento, lo que finiquitó el triunfo en 90-88.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Justamente, Tomsick figuró como líder en el puntaje al sumar 26 unidades, mientras Jalen Adaway encabezó a los regios con cuenta personal de 23 puntos. Animados por la doble victoria, el Enjambre ahora viaja a Veracruz para medirse ante Halcones Rojos los días 3 y 4 de octubre.