Ciudad de México, México.- Papelón de las Abejas de León en el segundo de la serie ante Capitanes de la Ciudad de México, al ser canasteadas 92-65.
Fue una noche tétrica en el Gimnasio Juan de la Barrera para los dirigidos por “Pepo” Martínez, a quienes las ideas y las piernas solo les aguantaron un periodo, el resto del encuentro fue un recital de poderío a cargo de la quinteta que comanda Ramón Díaz.
Gates, Gaskins y Ramos, anduvieron completamente perdidos a partir del segundo periodo, entregando balones de forma inocente y a esto se le sumó que los de casa se encontraron con una gran cantidad de rebotes, tanto ofensivos como defensivos.
Te recomendamos: Santos tiene prohibido pecar ante una Fiera enrachada
Los mieleros fueron cediendo terreno y al entretiempo la desventaja ya era de doble dígito. Martínez optó por darle descanso a “La Bestia” Gates y mantener en la duela a Brandon Swannegan no fue la apuesta correcta. Por su parte, Gary Mondragón equivocó la vía, entró en desesperación y falló al querer resolver todo desde la larga distancia.
Capitanes repartió esfuerzos, gozó de una transición efectiva y encontró puntos rápidos sobre la pintura en las figuras de Oglivie, Girón y el cubano Romero, quien en más de una ocasión se dio vida al retacarle la pelota en el aro a unas desconcertadas Abejas.
Gary Mondragón terminó con 18 puntos y siete rebotes, mientras que Mike Smith sumó 13 unidades. Por Capitanes, Ismael Romero disparó 20 unidades, más 18 de Rigo Mendoza.
Los capitalinos están 2-0 arriba en la serie semifinal de la Conferencia Sur, Abejas se ve contra la pared y ahora tiene la obligación de hacer respetar su casa, cuando el próximo martes reciba el tercer compromiso en punto de las 20:15 horas.