La dos veces campeona de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, Frida González, regresa a tierras guanajuatenses, solo que ahora para vestir el jersey de las Abejas de León.
González alcanzó grandes temporadas con las Mieleras de Guanajuato, club en el que militó hasta 2021, para luego enrolarse a inicios de año con la quinteta de su ciudad, las Leñadoras de Durango, con quienes en escasos ocho encuentros contabilizó 59 puntos, 54 rebotes, de los cuales 13 fueron ofensivos y 41 en defensa, además de 21 asistencias, par de bloqueos y cinco robos de balón.
Otros conjuntos en el profesionalismo para Frida, quien se desempeña en la posición de centro, han sido las Estrellas de Moctezuma y Kovak de Mazatlán, mientras que en su etapa de colegial pasó por el ITESM Campus Hidalgo, así como por la Universidad Autónoma de Chihuahua, consiguiendo con las Adelitas un título regional.
Tras la incorporación de la duranguense, el roster que tendrá a su cargo la coach Jessica Elizondo se encuentra prácticamente completo, a falta de que se anuncien las cuatro jugadoras que fueron reclutadas de los tryouts llevados a cabo el pasado fin de semana en el gimnasio Arturo “Pitos” Guerrero de la Deportiva del Estado.
Cabe señalar que el plantel de las Abejas lo integrarán 15 basquetbolistas, cuatro de ellas extranjeras y el resto mexicanas. Este jueves se realizará la presentación oficial del equipo a partir de las 20:00 horas en el Arco de la Calzada.