Zacatecas, Zacatecas.- De lo perdido a lo encontrado, sacando un poco de vergüenza deportiva, las Abejas de León superaron 83-76 a los Mineros de Zacatecas y con ello acabaron dividiendo la serie que se jugó en la duela del Gimnasio Marcelino González.
La quinteta entrenada por el coach español Javier Muñoz se creció al castigo y de paso exterminó por una sola noche a los fantasmas que le han acompañado a lo largo de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y es que, en esta oportunidad, el “enjambre” ahora sí tuvo fondo físico y argumentos tácticos para cerrar el compromiso, pese a que la localía lo luchó hasta el último segundo.
El último periodo brindó las mejores emociones, toda vez que ambas escuadras se fueron alternando ventajas. Con menos de cinco minutos por jugarse, los zacatecanos tenían mínima ventaja y eso fue suficiente para despertar a los leoneses. Fue el croata Nicholas Tomsick quien se echó a la espalda la reacción de los del Bajío, siempre haciendo gala de su efectiva transición de esférica y metiéndole dinamismo a cada ofensiva, consiguiendo penetrar hasta la zona pintada para desafiar a unos postes rivales que se vieron lentos e imposibilitados de sacar los rebotes a la defensiva.
Con 4:43 en el reloj, “El Carnero” Torren Jones lo emparejó a 73 unidades y tras un intento fallido de Jorge Pacheco, fue el mismo Jones quien se encargó de devolver la cortesía para unas Abejas que emprendieron el vuelo. El trámite tomó rumbo definitivo después del disparo desde las afueras del perímetro que hizo A.J. Banks y en adelante, Mineros se cansó de fallar bajo el aro, por lo que ya metiéndose en la tónica de faltas por dar, Tommy Nuno corrió el telón de un cotejo en el que los de la capital cuerera limitaron el ataque de los de casa con un par de cuartos quedándose por debajo de la barrera de los 20 puntos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tomsick vivió su mejor partido desde que arribó a la LNBP con 20 unidades, al tiempo que Jones se fue con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes; del otro lado, el aporte de Pacheco resultó insuficiente con sus 25 unidades y nueve asistencias, lo mismo que los 15 puntos de Brandon Nazione y Ater Majok.
Las Abejas colocan su récord con cuatro ganados y 20 perdidos, todavía en el fondo del standing y cerca de ser eliminadas. En su siguiente cita recibirán el jueves y viernes al líder Fuerza Regia de quien los hiciera campeones en 2022, el malagueño Pablo García.