León, Guanajuato.- Abejas de León sigue sin volar en la cancha, y atizando el suplicio que ha resultado la campaña 2024, se dio la derrota en el ‘Clásico del Bajío’ por puntaje de 102-95. Pese a la lucha, la quinteta de la ciudad zapatera sucumbió por primera ocasión ante Irapuato desde que ambas franquicias compiten en la LNBP.
Para este duelo por el orgullo, además de la rivalidad regional, Abejas y Freseros se presentaron ubicados en los últimos dos lugares de la clasificación. Esta cita cumplió con un trámite explosivo; ambos equipos se alternaron la ventaja y mantuvieron apretado el tanteador de principio a fin.
Markel Crowford encabezó los rompimientos de la ofensiva irapuatense que fue contundente ante sus rivales leoneses, que pese a generar algunos chispazos no lograron consolidarse tácticamente por lo que sucumbieron con cifras de 32-24.
Añadiendo dramatismo, el Enjambre revirtió los roles para el segundo periodo en el que se repitió el mismo puntaje, aunque ahora el equipo dominante fue León evidenciando la endeble defensiva fresera gracias a certeros canastazos de Torren Jones y Musthapa Heron. Esta reacción llevó a la igualada en el score por 56-56.
Para el tercer periodo las emociones crecieron con ambos equipos proponiendo al frente y alternándose las anotaciones. Ese dinamismo llevó a que el score fuera igualado en un par de ocasiones; primero 69-69 y después por 82-82, este último con triple de Juan Contreras cuando restaban cuatro segundos en el cronómetro.
En el último cuarto vino la debacle leonesa, Jones que venía siendo el hombre clave, tuvo una seguidilla de tiros errados, lo que terminó siendo factor para que Irapuato pudiera desprenderse pese a que William Yoakum puso una clavada que permitía a los leoneses emparejar el parcial en 88-88.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La presión se hizo evidente entre los jugadores de la ciudad cuerera lo que llevó a cometer varias faltas, misas que permitieron a Irapuato sumar cinco puntos desde los tiros libres, Jimond Ivey, junto Crowford apaciguaron a los visitantes que recuperaron a Jones y su puntería, aunque no lograron dar alcance a Freseros que con triple de Ivey sentenciaron el partido a su favor con cifras de 102-95 en el score final.
Luego de este primer encontronazo, Abejas y Freseros vuelven a verse las caras para celebrar el segundo juego de la serie este lunes en punto de las 20:00 horas.