León, Guanajuato.-- Regresaron a la duela las Abejas de León y el resultado fue otro revés, ahora el verdugo de los leoneses fueron los Libertadores de Querétaro que se impusieron 94-83 en el primer juego de la serie.
Las acciones en la duela del Auditorio Arteaga arrancaron con un duelo apagado en los primeros minutos, luego Libertadores mantuvo la presión y capitalizó con un primer parcial de 19-11.
Para el segundo asalto, Bo Spencer fue el alma de la ofensiva leonesa al acertar dos triples, junto a Juan Contreras, el enjambre descontó la ventaja hasta igualar cartones 36-36 con una clavada bajo el aro de Pearson, aunque los queretanos reaccionaron para retomar la ventaja 41-37.
El enjambre leonés, retornó a la duela queretana siendo menos eficaz beneficiando a los Libertadores que abrieron con ventaja de seis unidades, margen que se amplió a 11 unidades gracias a una sobresaliente labor de Vander Blue que robando el balón anotó en solitario en un par de ocasiones, pese a los esfuerzos leoneses Burrell cerró el tercero con 66-57 en el marcador.
Siendo un auténtico enjambre embravecido, el equipo del coach García abrió el último periodo abrió con una seguidilla de puntos acercándose a tan solo un punto de sus rivales, con un tiro libre Smith logró la voltereta para León, inmediatamente Young devolvió la ventaja a los locales con un doble y otro tiro de castigo.
Ya en el acaso la balanza volvió a decantarse por los dirigidos por Omar Quintero cerrando el encuentro con un final de 94-83.
En este encuentro Abejas tuvo como mejor elemento a Michael Smith con 24 puntos, seguido por Bo Spencer con 20. Por su parte Querétaro se lució gracias a Trahson Burrel con 25 unidades y Vander Blue con 20.
Tras este resultado, Abejas suma récord de 2-3, para este miércoles tendrá la oportunidad de dar el Grito de Independencia y revancha ya que disputa el segundo de la serie en punto de las 21:00 horas.
1 2 3 4 Total
Querétaro 19 22 25 28 94
León 11 26 20 26 83