León, Guanajuato. Las Abejas de León no dan una en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y siguen sin ganar en el Domo de la Feria, recinto en el cual sumaron un nuevo tropiezo por 95-85 frente a los Plateros de Fresnillo.
El conjunto entrenado por el coach Javier Muñoz va en caída libre, toda vez que continuará en el fondo del standing con un anémico récord de dos ganados y 15 perdidos, cada vez más lejos de los puestos de playoffs. Cabe recordar que las únicas conquistas que ha podido sacar el “enjambre” en este año han sido en calidad de visitante, enfrentando a El Calor de Cancún y a los Correcaminos de Ciudad Victoria.
Por enésima vez, los leoneses se fueron desdibujando hacia los minutos finales y es que después de un buen arranque, el fondo físico no les alcanzó para frenar un furioso embate de los Plateros que, por cierto, castigaron a la hora cero con cuatro viejos conocidos por suelo cuerero como lo son Tyrone White, Jerime Anderson, Miguel Martínez y Ricardo “Kalo” Valdez, los tres primeros siendo parte de aquel roster que hace un par de años saliera campeón bajo las órdenes del español Pablo García.
Abejas lo ganaba por seis en el segundo periodo, pero Valdez lo igualó a 31 unidades luego de una falta que le cometieron a las afueras del perímetro. Minutos más tarde, el mismo “Kalo” asestaría un triple con 3:22 minutos en el reloj para adelantar a la visita. La defensiva de casa ya se encontraba mostrando carencias, aunque en ese momento, todavía respaldada por la ofensiva y un Torren Jones que supo establecerse dentro de la pintura para sacar puntos en automático.
Pero los problemas de siempre llegaron en el último lapso, ahí la localía lo inició con dos de ventaja, solo que no pasó mucho tiempo para que Fresnillo castigara. Fue un periodo hasta de 30 puntos para los del estado zacatecano, lo suficiente para liquidar a los verdes que ya no encontraron la manera de responder cuando White encajó dos triples y la puntilla la puso Christian Harvey con el foul y cuenta sobre un intermitente A.J. Banks.
Por las Abejas, su mejor elemento de la noche fue “El Carnero” Jones con un insuficiente doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, de los cuales nueve fueron defensivos y tres ofensivos, mientras que, del otro lado, Ángel Matías se destapó con 18 unidades y Deion McClenton colaboró con 14 tablas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ese viernes, en un atípico horario de 5 de la tarde, Muñoz y compañía buscarán por todos los medios evitar una nueva barrida ante su afición que ya se hizo sentir con una de las entradas más flojas que se recuerden en los más recientes años.