León, Guanajuato.- No en el Domo de la Feria, su casa habitual, pero al menos ya lo harán en León. Las Abejas regresan a su hábitat para culminar la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, recibiendo este martes y miércoles a los sublíderes del certamen, Astros de Jalisco.
Y es que cabe recordar que, debido a temas de logística y ocupación del Domo, la quinteta entrenada por el coach español Javier Muñoz se vio forzada a tener que viajar al Inforum de Irapuato, donde encaró un par de series y contra todo pronóstico salió con saldo positivo tras dividir triunfos ante Lobos Plateados de Puebla y una sorpresiva barrida que le fue propinada a Fuerza Regia, nada más y nada menos que el mandón de la competencia.
Sin embargo, ese buen pasaje vivido en suelo fresero, de hecho, consiguiendo allá su primer triunfo de la campaña en calidad de local, le sirvió poco al “enjambre” ya que posteriormente fue barrido hace unos días por los Halcones Rojos de Veracruz, quedando con saldo de seis ganados y 22 perdidos, para de esta manera, regresar al sótano de la clasificación. Por lo anterior, los verdes se quedaron ya sin chances de entrar a los playoffs y por mera vergüenza deportiva solo aspiran a abandonar ese último sitio, lugar que le esperan heredar a Correcaminos de Ciudad Victoria o Lobos Plateados, rivales que se ubican un juego por encima.
La buena noticia para las Abejas es que ya no saldrán de la capital cuerera, primero se toparán a los Astros y la siguiente semana concluirán con Santos de San Luis Potosí, estas dos confrontaciones desarrollándose en las instalaciones del Módulo Deportivo CODE de León I, recinto en el que Muñoz y compañía ya jugaron previamente, haciéndole los honores a mediados de agosto a los Dorados de Chihuahua.
Es una realidad que, en lo colectivo, los leoneses han quedado muy por debajo de las expectativas, aunque en el rubro individual, sigue destacando lo hecho por el estadounidense Torren Jones, máximo reboteador de la LNBP con un promedio de 9.5 tablas por partido, empatado precisamente con Duvaughn Maxwell, elemento de los Astros y la escuadra tapatía también presume al norteamericano Corey Sanders Jr. como el quinto en el listado de asistidores con 5.5 por encuentro.
Las acciones de ambos compromisos arrancarán en punto de las 20:00 horas y la directiva ha confirmado acceso gratuito para toda la afición.