León, Guanajuato; 9 de junio del 2021.- En pro de un mejor planeta, las Abejas de León de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se unieron al proyecto denominado “Forever Green”, que a nivel internacional encabeza el Club Real Betis de la Liga ACB de España.
Esta alianza busca generar propuestas y acciones que ayuden a combatir el cambio climático e incluso lleva el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Es una ilusión muy grande presentar este acuerdo que marca la globalidad en la lucha de la sustentabilidad, nosotros hemos creado una red de clubes verdes y todos con la filosofía de buscar un mejor planeta para nuestros hermanos de Guanajuato y Andalucía, por eso nuestro slogan es que el partido más importante lo jugamos por el planeta”, manifestó Fernando Moral, presidente del Real Betis.
El directivo bético explicó que “trabajamos con empresas que están a favor de la conservación del medio ambiente y junto a ellos hacemos acciones, nos involucramos en cumbres, en campañas de reciclaje, somos agentes movilizadores para un mejor planeta”.
Por su parte, Alejandro Marcocchio, dueño de las Abejas, señaló que esta hermandad abarcará lo deportivo, por lo que se buscarán intercambios entre academias, fogueo de jugadores y hasta partidos amistosos con ambas quintetas profesionales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Como testigos de esta alianza estuvieron Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato; Héctor López Santillana, edil leonés; Marco Gaxiola, titular de la CODE Guanajuato y Roberto Elías, director general de la COMUDE León.
INNOVAN CON JERSEYS
La nueva “armadura” de las Abejas está lista y para predicar con el ejemplo, los cuatro diseños presentados se encuentran fabricados con cinco botellas de PET.
Los primeros tres jerseys son los de tradición, el de color verde, blanco y uno de gala en tono negro, sin embargo, se reveló con bombo y platillo la edición “City Edition”, que desde hace algunas temporadas se hizo popular entre las franquicias de la NBA.
Este modelo, igualmente en PET, maneja el color rosa para celebrar la inclusión, mientras que el amarillo y naranja simbolizan los atardeceres en la capital cuerera; además, por el frente luce el Arco de la Calzada y el Templo Expiatorio, en tanto que por la espalda se hace alusión al Rally México, la Feria de León y el Festival del Globo, tres de los eventos con mayor impacto en la ciudad.
Te recomendamos el podcast ⬇️