León, Guanajuato.- Familia y amigos de Don Antonio Carbajal se congregaron en el Templo Expiatorio de León para la misa de cuerpo presente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue minutos antes de las 11 de la mañana cuando el féretro con los restos del "Cinco Copas" llegó procedente de la casa funeraria. La recepción resultó bastante cálida entre aplausos y porras que lanzaron los jóvenes que Don Toño siempre acompañó y cuidó en los Centros de Rehabilitación "La Búsqueda".
A la ceremonia litúrgica también acudieron jugadores del Club León como "El Chino" Estrada y Raúl Martínez e incluso la directiva de La Fiera volvió a hacerse presente con su mandamás Jesús Martínez Murguia y su vicepresidente deportivo Rodrigo Fernández; de igual manera, se dieron cita algunos exintegrantes de los equipos Unión de Curtidores y Atletas Campesinos, al igual que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y el titular de la COMUDE, Isaac Piña.
Durante la homilía, el sacerdote recordó: "A cuantas personas ilusionó Don Antonio, tanta alegría, que enorme satisfacción para esta ciudad (León) de tener al primer futbolista que participó en cinco Mundiales y cuando ya se retiró como se dedicó a sus academias, como vio por esos muchachos que están en problemas de drogadicción. Un hombre que dentro de su campo supo ser motivo de crecimiento, esos son indicadores de que ha llegado a las manos de Dios".
Posteriormente a la misa, el cortejo fúnebre partirá al barrio de San Juan de Dios, sitio donde por mucho tiempo Carbajal tuvo su famosa vidriería y finalmente se la realizará una despedida multitudinaria en la cancha del Estadio León. El ataúd será colocado justamente en el lugar predilecto de "La Tota", bajo el larguero y en medio de los dos verticales, la portería.