Pachuca, Hidalgo; 24 de Noviembre del 2018.- Si algo destacado podrá contar La Fiera de este gris Apertura 2018, eso será el haber eliminado a su “hermano” Pachuca.
León no se juagaba absolutamente nada, iba por un cierre decoroso, quizás con la única motivación de frustrarle los planes de liguilla a los Tuzos.
La escuadra hidalguense estuvo por casi cuatro minutos en la fiesta grande, hasta que las ilusiones acabaron enterrándose varios metros bajo tierra, cuando el ahora apodado “Viejito” Boselli firmó el 1 por 1 final. No hay duda, fracaso rotundo para Grupo Pachuca.
EL PARTIDO
Luego de 25 minutos malos, completamente infumables en el Estadio Hidalgo, por fin llegaron las emociones y los goles.
Y es que León era impetuoso, pero impreciso al momento de rebasar el medio campo, en tanto que a Pachuca le estaban ganando los nervios, el cuadro de Paco Ayestarán tenía la presión de sacar el resultado y eso como que parecía nublarle las ideas.
Meneses tuvo para abrir el marcador, sin embargo sólo pudo estrellársela a Poncho Blanco; del otro lado pasó lo mismo, fogonazo del “Burrito” Hernández que apagó Cota.
Justo cuando las acciones caían en un letargo, los Tuzos se encontraron con el tanto de Franco Jara, quien alcanzó a contactar la pelota de manera poco ortodoxa, en un buen centro generado por “El Tucu” Palacios desde el costado derecho.
Pachuca en ese momento estaba dentro de la liguilla, pero cuatro minutos después Mauro Boselli con un violento testarazo, aplacó los ánimos de los de la Bella Airosa. El argentino hacía su sexta anotación de la campaña, golazo con dedicatoria a sus detractores.
El trámite volvió a ser atropellado, poco lúcido en la parte complementaria, con una Fiera acechando al contragolpe y apostándole al descuido defensivo del rival.
Ayestarán arriesgó, no tenía de otra, los minutos corrían y sus Tuzos se estaban muriendo de nada. “Chaco” Giménez y Ulloa, fueron los elementos de refresco.
Antes de abandonar el campo, Montes armó pared en el acceso del área, pero la redonda terminó estrellándose dramáticamente en el palo izquierdo.
Los de casa se quedaron cerca de la hazaña, “El Dedos” López vació toda la fuerza de su pierna derecha y en el fondo, a pie firme, el chamaco Mireles salvó el resultado.
Adiós León, hasta pronto Pachuca, se ha bajado el telón para ambos en este año. Se viene una nueva planeación, reestructuración obligada, al menos del lado verdiblanco.