En tierras zapateras también se vive una fervorosa pasión por Cruz Azul, así quedó demostrado con una recepción multitudinaria que hicieron aficionados “cementeros” al plantel dirigido por Ricardo Ferretti en León, Guanajuato.
Tras arribar al Aeropuerto Internacional del Bajío, el plantel capitalino se trasladó a su hotel de concentración ubicado en la zona norte de la Capital del Cuero y Calzado. Para las 17:30 horas se avistó el autobús celeste lo que hizo estallar en porras y aplausos a los más de 300 aficionados que acudieron a darle la bienvenida a su equipo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para evitar incidentes, el personal de seguridad delimitó con vallas metálicas las inmediaciones del hotel. Mientras el transporte era escoltado por patrullas de la Policía Municipal.
De un momento a otro, una marea azul colmó el área, grandes y pequeños se presentaron luciendo la clásica camiseta celeste, la blanca o las alternativas en color guinda, rojo, negro, entre otras combinaciones.
A la distancia y de manera rápida descendió de la unidad de transporte el cuerpo técnico y jugadores, los únicos que correspondieron a los saludos sus seguidores fueron el guardameta Jesús Corona, el argentino Caros Rotondi y Uriel Antuna.
Como muestra de respeto y afecto con los tres futbolistas, los asistentes dedicaron porras y diversos cánticos. ¡Azul, azul, azul!” corearon los presentes mientras Corona y sus compañeros se tomaban fotos y firmaban todo tipo de artículos.
“¡Eres un chingón Corona, el portero de oro Olímpico!”, gritó Sebastián Rocha, aficionado proveniente de Irapuato. “¡Bienvenidos muchachos, hay que ganarles a esas gatas verdes. Puro Cruz Azul!”, arengó Federico Betancourt de 67 años.
La improvisada convivencia se extendió por alrededor de 15 minutos, luego el personal del club y de seguridad instó a los futbolistas para ingresar al hotel y descansar.