Peleando hasta el final, en el terreno de juego y en la grada, así cerró Club León su campaña en el Clausura 2022, un empate ante Toluca sentenció la despedida del último subcampeón de la Liga MX. Pese al resultado, la afición zapatera despidió a su equipo entre aplausos, vítores y porras, en reconocimiento a la lucha que dio su equipo verde.
Sin Plan B, sin alternativas o cartas debajo de la manga más que la presión de su publicó, así encaró Club León el partido ante Toluca, para muchos partido de eliminación ya que de perder, la Fiera sentenciaba su eliminación y con el triunfo arañaba el pase a repechaje.
Previo a este encuentro y pese a tratarse del último partido de fase regular no hubo caravana, ni ambiente de fiesta, muchos guardaron la garganta hasta ingresar al cubil felino.
Nervios a tope
Contrario a todos partidos, entre los seguidores verdiblancos no se percibía la confianza absoluta, en muchos imperaba la desazón y preocupación, el triunfo era obligado y aunque no fuera imposible de lograr, sí venía cargado con cierta complejidad, sobre todo al tratarse de Nacho Ambriz quien regresó al Nou Camp, pero en el banquillo rival.
Dentro del recinto dos veces mundialista, se vio otra cara de los aficionados, iniciando por la presencia del grupo de animación Los De Arriba que regresó a las tribunas luego de ser sancionado con la suspensión de un partido tras los gritos en contra de los jugadores Querétaro, esto en la fecha 12.
Tras el silbatazo, la batucada hizo vibrar el Estadio Nou Camp, al salir los jugadores felinos fueron vitoreados, otro que recibió aplausos fue Ignacio Ambriz, otrora técnico verdiblanco quien conquistó en 2020 la octava estrella para Club León, el resto de jugadores choriceros fueron abucheados.
La primera parte se vivió entre la amargura de iniciar en desventaja y recibir tres goles del rival y así vez se saboreó la gloria con tres zarpazos que igualaron el marcador. Cada gol hizo estallar las gargantas con el grito de “¡León, León, León!”.
En el complemento la historia cambió, los ‘pingos’ hicieron la maldad y con un cuarto gol silenciaron al Estadio León. En tiempo añadido llegó la hazaña, Club León logró la igualada, desatando un rugido colectivo, pero a los pocos segundos sonó el silbatazo final y con ello vinieron las rechiflas en contra del rival, para despedir a Club León, los aplausos fue la manera en la que el público presente le dijo ‘adiós’ a su equipo.