León, Guanajuato.- Juan Contreras vivió con Abejas se dio su debut profesional hace un año y ahora con el mismo equipo llegó su primer campeonato en la LNBP, hazaña que fue posible gracias a la confianza que depositaron en él directiva y cuerpo técnico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En 2021, cuando el malagueño Pablo García llegó al banquillo leonés se dio la incorporación del guardia zacatecano al “Enjambre”, siendo Novato del Año, se mantuvo en el roster leonés para 2022, continuidad que agradece ya que es parte del equipo que campeonó en la LNBP.
“Antes que nada es agradecer a la gente de Abejas que creyó en mí, la temporada pasada fue una gran aventura, ahora respondemos a esa confianza con este trofeo. Ya desde la temporada pasada Abejas dio de qué hablar y ahora nos llevamos el título”, comentó Juan Contreras durante los festejos en la duela.
Para el zacatecano la clave del éxito leonés fue “No dejar de pelear, no dejarnos llevar por las apariencias de equipos que parecían más fuerte o que tienen mayor presupuesto, la lucha se da en la duela, en la cancha uno demuestra de lo que está hecho, nosotros lo hicimos partido a partido”.
Pese a soñar con una corona, Contreras nunca imaginó que fueran a barrer la final de zona ante Dorados y luego volver a doblegar en cuatro juegos a los Astros de Jalisco.
“Siempre confiamos que podíamos ser campeones pero nunca imaginamos que fuéramos a dominar en los cuatro juegos con Chihuahua y luego contra Astros, pero todo es resultado de ese corazón que tuvimos como equipo”, finalizó Contreras.