León, Guanajuato.- Hay nuevo campeón en la Liga La Nopalera, el conjunto de Águilas se elevó sobre la cancha y en final inédita se impuso 2-1 sobre La Selva para coronarse por primera vez en este circuito.
Cerrando un torneo más, La Nopalera vivió un duelo especial ya que los conjuntos de La Selva y Águilas llegaron por primera vez a la instancia definitiva. En el terreno de juego la expectativa cumplió con un duelo reñido y de mucho contacto físico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde el banquillo, los delegados Vilches, Rubén “El Wiro” Olivares y Gabriel “Don Gabi” Olivares apoyaron a su equipo que siempre generó peligró en el arco rival. La Selva tampoco se quedó atrás y supo responder con varios contragolpes.
Pese a lo calentito del partido, Águilas se fue adelante en el marcador con dos “picotazos” de Fernando Ramírez y Octavio “Tavito” Huerta”. Los “amazónicos” respondieron con Yerri García, pese al esfuerzo no hubo más anotaciones para obligar a disputar la corona en tiros penales, el duelo terminó en 2-1.
Con el triunfo, Águilas redondeó un torneo de ensueño ya que en la fase regular terminó en la casilla número 11, para la fase final se volvió el “caballo negro” eliminando por la mínima diferencia a De La 8, en cuartos de final sorprendió pegándole 2-0 a San Bernardo y por mismo marcador despidió a Las Palmas en semifinales.
Junto a los anotadores y delegados, el plantel que logró la hazaña se integró por Francisco Gómez "Panchito", Marco “Pelón” Crespo, Carlos Olivares "Carlitos", Manuel Sánchez, Leo Martínez "Leito", Héctor “Torín” Barroso, Omar Said Reyes "El Chito" y Gael Martínez.
Previo a la final se definió el Tercer Lugar, puesto de honor que se llevó Deportivo Hernández que venció con la mínima a Las Palmas. Junto a la premiación en la que hubo bonos económicos entre los 8 y los 17 mil pesos, también se distinguió a Juan Armenta del equipo San Bernardo como campeón de goleo y como subcampeón a Raúl Quezada del conjunto Lomas de la Trinidad.