Al Rally México le afecta nueva reglamentación del WRC

El campeonato dejó de obligar a los pilotos de esta división a disputar por lo menos un rally fuera de Europa

Jesse Villalpando

  · sábado 23 de febrero de 2019

Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato México. FOTO: EDGAR CAMACHO / EL SOL DE LEÓN

Ser este año el cuarto rally con menos pilotos inscritos en toda la historia del WRC, tiene una explicación.

En charla con Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato México, precisó que a partir de esta temporada y con la división hecha en la categoría WRC2, el campeonato dejó de obligar a los pilotos de esta división a disputar por lo menos un rally fuera de Europa.

“Se quitó una regla donde obligaban a los pilotos WRC2 a visitar al menos un evento fuera de Europa, eso era parte del reglamento y claro que si yo soy piloto WRC2 y me cuesta el doble ir fuera de Europa pues mejor me quedo, es un mal que estamos viviendo nosotros y todos los eventos fuera de Europa”, dijo Spitalier.

Lee también: Rennes supera al Betis en los octavos de la Europa League

Otro factor en contra es la época de vacas flacas que atraviesa M-Sport Ford, el equipo que más autos ha traído al Rally México, “A Ford se le fue su campeón del mundo y un fuerte patrocinador, pero Toyota y Hyundai vienen con tres, Citroën ahora con Ogier y el espectáculo está garantizado, el número de coches no determina la calidad”.

Son alrededor de 200 mil euros lo que le cuesta a un equipo del WRC poder correr el Rally México, cifra que incluye la transportación aérea y marítima de autos, material y personal, inscripción al evento, llantas, gasolina, hoteles, comidas, entre otras cosas”.

Rallies WRC con menos inscritos en la historia…

Evento Año Autos

Rally de Brasil 1981 20

Rally de Brasil 1982 22

Rally de Argentina 2017 22

Rally México 2019 23

Rally Montecarlo 1997 23

Rally México 2011 24

Rally México 2017 24

Rally México 2013 25

Rally México 2014 26

Rally Australia 2015 26

Rally México 2012 27

Te puede interesar ⬇

TEMAS