Ser este año el cuarto rally con menos pilotos inscritos en toda la historia del WRC, tiene una explicación.
En charla con Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato México, precisó que a partir de esta temporada y con la división hecha en la categoría WRC2, el campeonato dejó de obligar a los pilotos de esta división a disputar por lo menos un rally fuera de Europa.
“Se quitó una regla donde obligaban a los pilotos WRC2 a visitar al menos un evento fuera de Europa, eso era parte del reglamento y claro que si yo soy piloto WRC2 y me cuesta el doble ir fuera de Europa pues mejor me quedo, es un mal que estamos viviendo nosotros y todos los eventos fuera de Europa”, dijo Spitalier.
Lee también: Rennes supera al Betis en los octavos de la Europa League
Otro factor en contra es la época de vacas flacas que atraviesa M-Sport Ford, el equipo que más autos ha traído al Rally México, “A Ford se le fue su campeón del mundo y un fuerte patrocinador, pero Toyota y Hyundai vienen con tres, Citroën ahora con Ogier y el espectáculo está garantizado, el número de coches no determina la calidad”.
Son alrededor de 200 mil euros lo que le cuesta a un equipo del WRC poder correr el Rally México, cifra que incluye la transportación aérea y marítima de autos, material y personal, inscripción al evento, llantas, gasolina, hoteles, comidas, entre otras cosas”.
Rallies WRC con menos inscritos en la historia…
Evento Año Autos
Rally de Brasil 1981 20
Rally de Brasil 1982 22
Rally de Argentina 2017 22
Rally México 2019 23
Rally Montecarlo 1997 23
Rally México 2011 24
Rally México 2017 24
Rally México 2013 25
Rally México 2014 26
Rally Australia 2015 26
Rally México 2012 27
Te puede interesar ⬇